Sé parte de la comunidad

Sociedad

Más de 8500 familias inscriptas para el sorteo de viviendas

Referentes del IPV hicieron un balance y contaron sus experiencias en las oficinas móviles.

Publicado

el

Este viernes 14 a las 13 horas finaliza el período de selección de barrios para la Segunda Etapa del Sorteo Provincial de Vivienda. Esta etapa está destinada a los departamentos de: Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo cuyos sorteos tendrán lugar desde el 26 al 28 de junio.

Mientras tanto, las Oficinas Móviles continúan concurriendo a los departamentos para asesorar a las familias interesadas. El cronograma de recorridas comenzó el 27/05 y se extendió hasta el 31/05 en Zonda y 25 de Mayo. A partir del 3 y hasta el 7 de junio recorrieron Albardón, Angaco y Ullum y del 10 al 14 del corriente están presentes en los departamentos de Caucete, 9 de julio y San Martín en horario de 9 a 16 horas.

Daniel Gimeno, Subdirector del IPV, expresó al respecto: “al habilitar las Oficinas Móviles tuvimos como objetivo llegar a los departamentos y que la gente no tenga que ir necesariamente hasta el Centro Cívico para hacer el trámite. Así federalizamos la política llegando personalmente a cada departamento. De todas formas, nuestro equipo también está en el Centro Cívico con las puertas abiertas recibiendo todos los días a los sanjuaninos”.

Roberto Martínez, encargado del área de inscripción y sorteos del IPV destacó: “en las Oficinas Móviles tenemos mucha recepción, atendemos a unas 300 personas por día. Hemos tenido nuevas inscripciones y actualización de datos como cambios de domicilio. Pero la mayor parte de la gente viene a elegir su barrio personalmente. Lo que más destaca la gente es la transparencia que tiene este sistema”.

Es importante resaltar que las familias ya inscriptas o reempadronadas en el IPV pueden elegir su barrio en cualquier momento del día desde su celular o computadora en www.sorteovivienda.sanjuan.gov.ar. No es obligatorio asistir a las Oficinas Móviles.

Hasta las 10.30hs. del martes 11 de junio, se registraron 8552 familias que ya eligieron dónde vivir. Entre los barrios más elegidos están: B° Rincón del Este (Caucete), B° Virgen del Socorro (Albardón) y B° Don José (Albardón).

Por su parte, Héctor Páez, jefe de informática del Instituto y encargado en las oficinas móviles de la conectividad, distribución y armado de equipos destacó: “ya tenemos la experiencia previa del 2017 cuando realizamos el reempadronamiento con una gran cantidad de gente concurriendo a las oficinas móviles. Esta vez, es todo mucho más ágil porque se trata de actualización de datos y selección de barrios. Desde las Oficinas lo que buscamos es darle tranquilidad y buena atención a la gente. Estamos brindando posibilidades ya que las casas se están haciendo y buscamos con este sorteo que todo sea transparente”.

A pocos días que finalice el período de inscripción, el balance desde el IPV es positivo. Al respecto, Gimeno expresó: “recordemos que esta es la segunda etapa del sorteo. En diciembre fue la primera, donde sorteamos 1421 viviendas en el Gran San Juan y Pocito. Hoy estamos en el proceso de sortear 1186 casas en ocho departamentos (Angaco, Albardón, Ullum, Zonda, San Martín, 25 de Mayo y 9 de Julio). Queda pendiente para este año la tercera etapa con la que llegaremos a los cinco departamentos restantes, cumpliendo un hecho histórico que es el de sortear viviendas en todos los departamentos de la Provincia”.

Sociedad

Hay alerta porque solo el 40% de las embarazadas se ha vacunado contra la gripe

La División Epidemiología, a través del Programa de Inmunizaciones, recomienda la vacunación especialmente de embarazadas y de niños de 6 meses a 2 años.

Publicado

el

Desde la División Epidemiología, a través del Programa de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud Pública informa que sigue siendo mínima la adherencia de los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe.

La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, pide a los grupos de riesgo que se acerquen por cualquier centro de salud o Vacunatorio central a vacunarse contra la gripe ya que en algunas provincias ya se encuentra circulando el virus de la influenza. Vacunarse a tiempo evitaría complicaciones a futuro.

La profesional manifestó que preocupa la baja adherencia a la vacunación antigripal, lo cual se refleja en los números de los grupos de riesgo: el menor índice lo llevan las puérperas con un 7,09% y las embarazadas, con apenas un 39,27% de vacunación.

En segundo lugar continúan los niños de 2 años en adelante con solo un 34,53% y los niños de 6 meses a 2 años con un 47,15%.

Personal esencial (policías, bomberos, etc), registran un 53,57%, mientras que la mayor población vacunada son los mayores de 65 años, con un 87,91% y personal de salud con un 90,12%.

Los interesados en vacunarse pueden hacerlo por cualquier centro de salud o por el Vacunatorio provincial y pueden hacerlo presentando el carnet de vacunación y el documento.

Seguir Leyendo

Sociedad

Al mediodía llega viento Zonda ¿Que pasará con las clases?

El fenómeno, con baja intensidad prevista, se presentaría en el sector Oeste y centro de la provincia.

Publicado

el

Ante la inestabilidad actual en zona cordillerana, se prevé la llegada de viento del sector Oeste (Zonda) en las zonas de Calingasta e Iglesia, a partir de la media mañana del Lunes. 

También se destaca la probabilidad de que el viento llegue al Valle de Tulúm sobre el mediodía.

El Ministerio de Educación informó que ante la alerta meteorológica, puntualmente en los departamentos Calingasta e Iglesia, la Dirección de Protección Civil informó que las ráfagas no revisten peligro por su intensidad, por lo que determinaron que la actividad escolar se desarrolle con normalidad en toda la provincia.

Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de surgir alguna novedad se informará a la brevedad para que se adopten las medidas acordes a la situación.

Seguir Leyendo

Sociedad

Alumnos sanjuaninos se quedan sin un día de clases

Así lo informó el Ministerio de Educación de la provincia.

Publicado

el

El próximo viernes 28 de junio los alumnos sanjuaninos no tendrán clases, en todos los niveles y modalidades, según informó el Ministerio de Educación.

Una jornada docente planificada, la tercera en el año, es el motivo de la suspensión de la jornada educativa que afectará al ámbito público y privado de todos los niveles.

Los docentes si deberán asistir a la jornada de formación y especialización.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748