
Paola María Isabel Moyano, segunda hija de Hugo Moyano y exmujer del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, gastó casi 200 mil dólares para volar en un jet privado a Miami con su hijo, su nuera y su nieto.
El lunes a las 22.33 de la noche despegó de San Fernando en un Learjet 60 matricula LV-FUT con destino a Asunción del Paraguay. Esa es la constancia que quedó en la ANAC y en Migraciones, según pudo constatar Verdad/Consecuencia. Pero el aterrizaje en Asunción fue solo una escala: apenas una hora y media después se subió a otro avión, aún más grande y lujoso, un Gulfstream 400 matrícula LV-JQW que la depositaría en el verano: a las 8.38 de la mañana del martes, después de descansar en las butacas convertidas en cama de la nave, llegó a Fort Lauderlade.
La hija del sindicalista llevó de paseo a Matías Tapia, su hijo de 25 años y presidente de Barracas Central, el club que solía comandar su padre y que lo consolidó como el dirigente más joven de la actualidad en el fútbol. Antes de llegar a la presidencia de la entidad jugó al fútbol como defensor en esa misma institución.
Los vuelos fueron operador por Baires Fly, una de las compañías de aviación privada argentina. El pago del servicio, que rondó entre los U$S 170.000 y los U$S 180.000 de acuerdo a diversas fuentes del sector, abre una nueva incógnita en torno al financiamiento de estos vuelos de lujo que trepan a cifras exorbitantes.
Paola Moyano ya había sido el centro de un escándalo por lujosas vacaciones en Miami en 2019 mientras su padre Hugo protagonizaba un paro general. Ahora, en medio de la pandemia, contrató un avión de lujo que le permitió total autonomía de vuelo entre Asunción y Fort Lauderlade. Sin embargo se desconoce con qué fondos afrontó el pago del viaje.