14.3 C
San Juan
14.3 C
San Juan

Con un plan buscan capacitar en universidades a empleados públicos

El Plan Federal de Capacitación de empleados públicos formará a unos 30 mil empleados públicos de todo el país con el objetivo de “fortalecer el Estado”, ya que son los agentes “quienes implementan los proyectos y las políticas públicas”, destacó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

La funcionaria de la Jefatura de Gabinete aseguró también que el plan se hará “con perspectiva federal para poner al Estado al servicio de la ciudadanía”.

La iniciativa será encauzada por esa Secretaría y tendrá una inversión de 20 millones de pesos para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios en todo el país, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

La capacitación se realizará en conjunto con 12 universidades nacionales y será implementada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup), que reúne a representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, se preveía que sean 5 millones de pesos los fondos destinados para la capacitación y el convenio se había realizado solo con dos universidades.

“Se definió incrementar el presupuesto reasignando partidas y convocando a todas las universidades públicas a través del Consejo Interuniversitario Nacional”, indicó Castellani.

Además, la funcionaria agregó que se convocó al Consejo Federal de la Función Pública y al INAP para “implementar un plan más vasto y de mayor alcance geográfico que tenga en cuenta los requerimientos de provincias y municipios y las necesidades de los agentes públicos.

De esa manera, las provincias participarán activamente en el desarrollo e implementación del Plan con una mirada federal puesta en el diseño de las propuestas formativas, la integración de los equipos docentes y los productos audiovisuales que son utilizados, se informó.

Las universidades seleccionadas son la de Buenos Aires (UBA), Misiones (UNaM), Lanús (UNLA), Avellaneda (Undav), Lomas de Zamora (UNLZ), San Martín (Unsam), José C.Paz (Unpaz), Chaco Austral (UNCAus), Río Negro (UNRN), La Matanza (UNLM), Quilmes (UNQui) y la Arturo Jauretche (UNAJ).

loading...

Te puede interesar:

Tres mujeres, los últimos fallecidos por Covid-19

El Gobierno informó sobre 3 nuevas víctimas del virus conocido como Covid-19.

Falleció otro sanjuanino más victima del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este sábado 26 de...

¿Vuelven las clases presenciales a San Juan?

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió al tema.

Capacitarán a los residentes del Hogar Papa Francisco en técnicas y oficios

Serán varias disciplinas que les permitirá poder tener una amplitud de salidas laborales.

Detectaron 51 casos de coronavirus en el Penal de Chimbas

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad y Orden Público y el Servicio...

Salud Pública dos nuevos fallecidos de coronavirus en San Juan

El Gobierno de San Juan informa los decesos ocurridos en la provincia desde el inicio de la pandemia. Actualizado al 26 de...

¡Seguinos!

108,823FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Cristina Fernández: “La ocupación de tierras no es una cuestión populista”

La vicepresidenta se refirió a la toma de tierras y pidió "debatir en serio para poder resolverlo".

Enseñaba a conducir a su hija, chocó con un árbol y murió

El hombre falleció tras el accidente de tránsito y la joven de 17 años resultó con graves heridas.

Perdió el control de su auto y cayó en un desagüe

Sucedió este domingo por la mañana. El conductor tuvo que ser trasladado al hospital

Cristo Rey empezó a visitar los hogares cauceteros

Desde este domingo comenzará las famosas visitas del patrono por las comunidades.