34.5 C
San Juan
34.5 C
San Juan

Con un plan buscan capacitar en universidades a empleados públicos

Anuncio

El Plan Federal de Capacitación de empleados públicos formará a unos 30 mil empleados públicos de todo el país con el objetivo de “fortalecer el Estado”, ya que son los agentes “quienes implementan los proyectos y las políticas públicas”, destacó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

La funcionaria de la Jefatura de Gabinete aseguró también que el plan se hará “con perspectiva federal para poner al Estado al servicio de la ciudadanía”.

La iniciativa será encauzada por esa Secretaría y tendrá una inversión de 20 millones de pesos para la capacitación integral de 30 mil trabajadores públicos de provincias y municipios en todo el país, informó un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

La capacitación se realizará en conjunto con 12 universidades nacionales y será implementada por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup), que reúne a representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el Gobierno de Mauricio Macri, se preveía que sean 5 millones de pesos los fondos destinados para la capacitación y el convenio se había realizado solo con dos universidades.

“Se definió incrementar el presupuesto reasignando partidas y convocando a todas las universidades públicas a través del Consejo Interuniversitario Nacional”, indicó Castellani.

Además, la funcionaria agregó que se convocó al Consejo Federal de la Función Pública y al INAP para “implementar un plan más vasto y de mayor alcance geográfico que tenga en cuenta los requerimientos de provincias y municipios y las necesidades de los agentes públicos.

De esa manera, las provincias participarán activamente en el desarrollo e implementación del Plan con una mirada federal puesta en el diseño de las propuestas formativas, la integración de los equipos docentes y los productos audiovisuales que son utilizados, se informó.

Las universidades seleccionadas son la de Buenos Aires (UBA), Misiones (UNaM), Lanús (UNLA), Avellaneda (Undav), Lomas de Zamora (UNLZ), San Martín (Unsam), José C.Paz (Unpaz), Chaco Austral (UNCAus), Río Negro (UNRN), La Matanza (UNLM), Quilmes (UNQui) y la Arturo Jauretche (UNAJ).

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,182FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: