Sé parte de la comunidad

Sociedad

“Le sacó el puesto a una persona normal”

Una joven santafesina discriminó al joven y criticó a los dueños del negocio por haberlo contratado.

Publicado

el

“Me llama poderosamente la atención que un emprendimiento nuevo en Villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de Down sabiendo la cantidad de jóvenes que buscan su primer empleo o peor, jóvenes con familias con hijos a los que le niegan la oportunidad de tener un trabajo digno”, escribió Ana Paula Álvarez de Lasarte en las redes sociales. El repudio a sus comentarios discriminatorios no tardaron en llegar y fueron miles los que criticaron su mensaje en contra de la inclusión.

¿Por qué sacarle el puesto a alguien normal?”, se quejó después de visitar el local de la ciudad santafesina. El chico al que se refería la mujer, se llama David y fue contratado hace dos meses por la sandwichería.

El posteo que hizo la joven y que fue repudiado y viralizado. Crédito: Captura de Facebook.

En el texto que fue compartido por muchos en Facebook, la joven criticó a The Sandwich Zone por tener de empleado al chico y los acusó de especular con el joven para mostrarse inclusivos. “Supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión. Ahora, por qué sacarle un puesto a una persona normal? Será marketing publicitario?”

Además, dejó en claro que no volvería al lugar. “Tanto yo, como varias personas no compartimos su modalidad al contratar personal que deja mucho que desear. En estas circunstancias, tanto mis amistades como yo, declinamos en asistir“.

Desde el local, salieron a responderle y resaltaron las cualidades del empleado: “En nombre de The Sandwich Zone, agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo David. Todo es más lindo cuando se hace de corazón“.

En nombre de the sándwich zone Agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo David ♥️Todo es más lindo cuando se hace desde el corazón 💞

Publicado por The Sandwich Zone en Miércoles, 10 de abril de 2019

En comunicación con Todo Noticias, Germán, el dueño del negocio, explicó que el local abrió el 15 de febrero y David trabaja allí desde el comienzo. “Soy papá de una chica con capacidades diferentes. Hace dos meses fuimos a la casa a ofrecerle esta oportunidad laboral. Con mi mujer éramos muy conscientes de lo que hacíamos porque lo vivimos a diario en casa. Somos conocedores del tema y lo elegimos para que se sumara al proyecto”.

Además, destacó que David es uno más, como cualquier del equipo, pero que es un joven con mucho empuje siendo campeón nacional de natación, además de practicar taekwondo, y formar parte de un grupo de folklore. “Los clientes nos escribieron para darnos apoyo frente al mensaje de esta chica y destacaron todo lo que aporta en el comercio. Una clienta que vino a comer hace unos días nos agradeció que David estuviera para atenderla porque la hizo sentir como en su propia casa, le dio un abrazo y la hizo sentir muy cómoda. ‘David nos está incluyendo a nosotros’ destacó la mujer y ese es el mensaje que queremos dejar”.

Fuente: TN

Anuncio

Sociedad

Tembló San Juan en dos ocasiones en la siesta

Ambos fueron con varias horas entre uno y el otro.

Publicado

el

Con una seguidilla de temblores en las ultimas horas, se sumaron dos mas. Uno fue a las 13. 26 hs bien al norte del departamento Iglesia, casi al limite con la provincia de La Rioja, fue de una magnitud de 3,9 y a 125 kilómetros de profundidad.

El segundo, en cambio, fue a las 17.26 hs, al oeste de Barrea, en el departamento de Calingasta, fue de menos intensidad ya que registro un 2.9 en la escala de Richter a 129 kilómetros de profundidad.

Seguir Leyendo

Sociedad

En unos de los departamentos no aumentará el pan

El precio se mantendria entre los 55 y 60 pesos, aseguran que hubo un incremento del 300% de la harina y la reducción del 40% en las ventas.

Publicado

el

Recientemente, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) decidió reunirse con las diferentes cámaras de panaderos de las provincias, para determinar nuevos valores. Por el incremento de un 300% de la harina y la reducción del 40% en las ventas de pan, respecto del año pasado.

A pesar de los aumentos “Los panaderos de Jáchal seguirán sosteniendo los mismos valores” aseguro Carlos Castro en Radio Nacional Jáchal. Pero dejaron entrever que no saben hasta cuándo podrán soportar los aumentos de materia prima, impuestos y otros pagos.

Destacaron que los altos gasto en luz se ha tornado insostenibles en las panaderías y esa sería otra razón que impulsarían los aumento.

En Jáchal, por el momento, no habrá suba y la mayoría de las panaderías decidieron mantener el precio del kilo de pan entre los 55 y los 60 pesos. Mientras que las semitas, las tortitas y las facturas se mantienen en 6 pesos cada una.

“La industria del pan de todo el país viene sufriendo una pérdida continua de rentabilidad, de la que venimos alertando desde comienzos del pasado año”, indicó FAIPA en un comunicado, en el que remarcó además que “la situación se ha ido generando por los gravosos incrementos que han venido sufriendo desde hace dos años los servicios y tasas de electricidad, gas, agua y otros que la alcanzan, así como por la presión impositiva y previsional que al momento y pese a los anuncios aún se mantiene, igual que la escalada de precios de nuestros insumos, que no cesa”.

Fuente: Actualidad Jachallera

Seguir Leyendo

Sociedad

San Juan en alerta por un nuevo frente frió este fin de semana

La ola polar iniciara llegara entre esta noche y madrugada del día sábado

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil alerta por ingreso de frente frío para la noche de hoy 14 de junio y la madrugada del día 15. El fin de semana permanecería con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias aisladas para el Gran San Juan.

Se percibirá un marcado descenso de temperatura, con máximas que no superarían los 10°C.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748