24.4 C
San Juan
24.4 C
San Juan

Arrancan las clases presenciales en la Universidad Nacional de San Juan

El Consejo Superior autorizó el inicio de las clases presenciales en la Universidad Nacional de San Juan desde el 18 de agosto. De igual modo cada facultad decidirá cómo y cuándo arrancará de acuerdo a las características propias de las unidades académicas. También se decidió que las clases virtuales continúen y que las presenciales sean específicamente para aquellos estudiantes que no tienen conectividad. 

Actualmente los alumnos universitarios van a las aulas para rendir sus exámenes finales o para tomar clases de consulta. La idea es ampliar esta presencialidad, pero siempre de acuerdo a las características de cada edificio y de las necesidades del alumno y los docentes. Tal como sucede en las escuelas primarias y secundarias, se deberá asegurar el respeto del distanciamiento social y la higiene personal con alcohol en gel y máscaras de seguridad para los profesores. 

Los estudiantes que tuvieron mayor acceso a la conectividad fue la facultad de Ingeniería y los que menos, los de Filosofía. En esta facultad las autoridades afrontarán varias dificultades, entre ellas la falta de espacio edilicio y la cantidad de carreras que se dictan en la unidad académica. 

Otro tema que se charló en la reunión fue cuándo se tomarán exámenes de ingreso en los institutos preuniversitarios. Por el momento, a fines de diciembre pero no se descarta que pueda ser en febrero. Los exámenes tendrán que ser adaptados a los contenidos dictados en este año de pandemia. 

Fuente: Tiempo de San Juan

loading...

Te puede interesar:

Entrar a San Juan será más fácil con una cuarentena de menos días

El Gobierno de la Provincia cambio en los controles de ingreso a San Juan y la reducción de la cuarentena en los...

Para el 2021 construirán 6000 viviendas del IPV en San Juan

Para el año entrante y luego de que el Gobierno Provincial anunciará el monto del presupuesto conseguido para el 2021, se conoció...

Otro nuevo funcionario dio positivo de coronavirus

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio positivo en el test de coronavirus, según anunció él mismo en sus redes sociales esta mañana.

Ahora se podrán hacer eventos sociales y las familias volverán a las plazas

En el marco de la Fase 3 de aislamiento que rige en la provincia, y tras el análisis de la situación epidemiológica...

Falleció otra abuela por COVID-19 en San Juan

Así lo informaron desde Salud Pública.

Analizan acortar el tiempo de aislamiento de las personas que ingresan a San Juan

Desde Salud Pública afirmaron que están analizando esa posibilidad.

¡Seguinos!

108,811FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.

Nacen trigemelas en Argentina, se da un caso cada 200 millones

Las trigemelas idénticas Aitana, Amira y Alice Quinto nacieron en su 35 semana de gestación por cesárea, en la ciudad de Mar del Plata,...