25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Darán becas de transporte a los alumnos que volvieron a las aulas

Anuncio

El retorno al dictado presencial de clases en gran parte de San Juan, fue noticia nacional, debido al estatus sanitario que se logró con la colaboración de toda la comunidad. Son alrededor de 11 mil alumnos que volvieron a ponerse el guardapolvo en 14 departamentos y para ellos, el Estado garantizó protocolos de seguridad y asistencia para acompañarlos.

La Dirección de la Juventud, dependiente de la subsecretaría de Protección, Promoción y Desarrollo Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, mantiene activo el beneficio de la Beca de Transporte Estudiantil para todos los sanjuaninos y las sanjuaninas de entre 15 y 35 años. En esta oportunidad, mediante la entrega de estas becas a más de 1500 jóvenes de los departamentos que ya retomaron a clases presenciales.

2020-08-12 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Becas Transporte Departamentos con reinicio de clases

En el marco de un hecho significativo para San Juan, como ser la primera provincia de la Argentina en retomar a la actividad escolar de manera presencial, el Gobierno provincial pone en valor políticas sociales orientadas a mejorar la calidad del proceso educativo de cada uno de los jóvenes de la provincia.

Cada una de las Becas, proporcionadas a través de la Tarjeta SUBE, consta de 42 boletos mensuales, que tendrán el fin de permitir a los y las jóvenes trasladarse en forma interna dentro de los 14 departamentos y poder cumplir con la actividad escolar.

2020-08-12 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Becas Transporte Departamentos con reinicio de clases

A propósito, el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay, expresó que “es un gran beneficio que abarca a más de 1500 jóvenes de 14 departamentos de San Juan, en los cuales comenzó el desarrollo normal de clases. Celebramos esta iniciativa que proporcionará una herramienta para los jóvenes. El trabajo y la conducta, que hemos tenido los sanjuaninos y las sanjuaninas en estos días previos, nos llevó a tener este estatus sanitario óptimo, el cual nos permite haber vuelto a la normalidad en el desarrollo de muchas actividades económicas y ahora también, en el ámbito de la educación.”

Participaron del anuncio, junto al ministro Aballay, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y el director de la Juventud, Emiliano Paradiso.

2020-08-12 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Becas Transporte Departamentos con reinicio de clases

Sobre el anuncio, el subsecretario Marcos Andino, manifestó: “Es muy significativo para el Gobierno de la provincia, y por supuesto para el propio Ministerio, porque viene a generar igualdad donde muchas veces hay dificultades de los pibes y las pibas, de poder llegar a la escuela. En los departamentos alejados, el valor del boleto escolar es superior al del Gran San Juan, entonces tiene mucho más sentido de justicia y de igualdad”.

2020-08-12 DESARROLLO HUMANO: Entrega de Becas Transporte Departamentos con reinicio de clases

Por último, El director de La Juventud, Emiliano Paradiso, remarcó que “estamos poniendo en alto este beneficio, que es una política que nos encomienda el gobernador Uñac y el ministro siempre para desarrollar acciones concretas para que los jóvenes puedan acceder en igualdad de condiciones a la educación, fundamental para el desarrollo y la inclusión social de la juventud”.

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: