25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Una sanjuanina será voluntaria para recibir la vacuna experimental contra el COVID-19

Anuncio

Las compañías Pfizer (Estados Unidos) y BioNTech (Alemania) salieron en busca de unos 25.000 voluntarios para realizar pruebas de la vacuna contra el coronavirus. Es la tercera fase del antídoto que busca ser la cura contra la pandemia que azota al mundo. Entre todos estos voluntarios hay una médica sanjuanina que será recibida por las compañias extranjeras el próximo 30 de agosto en el hospital militar. 

Se trata de Sandra Spollansky, que habló con este diario y contó la intimidad de una prueba que es esperada por toda la comunidad.  “Me ofrecí como voluntaria porque espero hacer una contribución a la humanidad”, dijo la médica radicada en Buenos Aires desde 1987. 

De todas maneras, la trabajadora de la salud deberá cuidarse de no contagiarse con covid-19 hasta esa fecha. “Si todo sale bien, el 30 me pasan a buscar y me llevan al Hospital Militar. Allí te hacen un par de estudios y no te dicen que te están aplicando. Después a las tres semanas te vuelven a citar para seguir aplicándote”, contó sobre los estudios que luego se mandan a EEUU. Dicho proceso investigativo duraría 2 años “y en estos dos años nos piden que vayamos entre 8 y 10 veces al hospital militar”.

El voluntariado es sin fines de lucro y cada vez que le toque ir estará algo de 4 horas. Donde se le realizarán estudios de serología, test de embarazo, hisopado, historia clínica, examen físico “y si me encuentran apta, me explicarán los pros y contras de la prueba”, dijo. Con posterioridad, ella al igual que los voluntarios que se expongan a las pruebas, firmarán un consentimiento y luego “me aplicarán la primer dosis, que puede ser la vacuna o el placebo”, describió la ginecóloga y obstetra que actualmente realiza ecografías en diferentes clínicas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, Sandra dijo que “la situación aquí está complicada, tengo gente que cursó la enfermedad o la está cursando. La mayoría aislados. Los hoteles y los sanatorios están llenos con muchos casos y en líneas generales hay de todo”, contó.

Y agregó que “hay gente que no cree los efectos de este virus. Yo en este momento estoy en la calle viendo gente sin barbijo. Hay gente que la está pasando muy mal económicamente y otros que están totalmente despreocupados. Hay personas que tienen mucha conciencia y otras que no respetan el distanciamiento e incluso hacen reuniones. Es difícil controlar a la gente, sobre todo cuando se empieza a tener hambre”, concluyó.

Fuente: Tiempo de San Juan

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: