Publicidad de Brahma fue levantada – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Publicidad de Brahma fue levantada

Levantan una publicidad de Brahma criticada por machista y la empresa pide disculpas.

Publicado

el

Una publicidad de una nueva variedad de cerveza de la marca Brahma generó fuertes comentarios de repudio en las redes sociales que caracterizaron al spot de “machista”. Ante el rechazo, la cervecería decidió sacar de circulación la pieza publicitaria y emitió un comunicado pidiendo “disculpas”.

“Cerveza, nos gusta a todos, pero a vos, te parece amarga. Y te sentís afuera, tomando traguitos de colores. No desesperes. Este verano te trae Brahma Lime: una Brahma con un toque de Lima, menos amarga”, comienza diciendo una voz en off mientras se ve a una joven en traje de baño tomando un jugo en una rueda de chicos y chicas que beben cerveza en la playa.

Luego, otra mujer le saca el vaso y varios jóvenes la toman de los brazos para arrastrarla hacia el mar contra su voluntad, haciéndola caminar por una pasarela de gente que la impulsa al tiempo que le abre paso aguas adentro, donde la recibe un hombre.

“¡Vamos mi reina, ya es hora de que tengas tu bautismo birrero!”, prosigue la locutora, mientras que, en una suerte de iniciación, el hombre dentro del mar la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace tomar un sorbo de la cerveza.

Desde Mujeres que no fueron tapa, un proyecto de arte que muestra los estereotipos en los medios, cuestionaron el spot. “El viejo recurso de hacernos sentir unas nenas bobas para vendernos cosas” y que se utilice la falacia de la universalidad de algunos gustos “para obligarnos a encajar”, reflexionan en su página de Facebook. “…Para ‘convencerte’ de que ‘te guste lo que les gusta a todos’ te fuerzan, sos empujada y obligada a atravesar el rito de iniciación a ‘probar’ lo que ‘cuando probas te gusta’. ¿A qué les suena esta publicidad?”, se pregunta el blog.

Ante esta situación, la empresa fijó su posición en un comunicado. “En Brahma respetamos y celebramos las individualidades. Y como sabemos que no a todos nos gusta lo mismo, decidimos lanzar una cerveza con un toque de lima”, explica el escrito, y concluye: “Pedimos disculpas a quienes sintieron lo contrario. No logramos expresarnos de una manera clara. Nuestra intención es seguir construyendo una sociedad más justa e inclusiva en la que podamos disfrutar de un momento con amigos de la manera que elijamos”.

Más repercusiones

“Que desastre! ¿Esto está al aire? ¡Sáquenlo ya! ¿Qué agencia hizo esto? ¿Nadie advierte la violencia y el sexismo?”, escribió la extitular del Inadi María José Lubertino.

“Basta de publicidades que nos hacen sentir que tenemos que encajar, basta de publicidades que dicen que nuestras elecciones y gustos están mal, basta de publicidades que muestran mujeres siendo forzadas”, dijeron desde la cuenta Publicitarias.org

“Fue una brahma de mal gusto”, bromeó Axel Kuschevatzky en Twitter.

Otras voces se alzaron, además, contra el consumo obligado de alcohol.

“Estos conceptos publicitarios que no solo son discriminatorios, sino que profundizan la epidemia de alcoholismo en jóvenes”, afirmó el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello.

Fuente: La Nación

loading...

Sociedad

Alerta máxima en San Juan por ola de calor que dura 3 días

Toda la región se vera afectada por la ola de calor que esta vigente hasta el martes.

Publicado

el

La provincia y toda la región Cuyo vivirá este domingo 19 y lunes 20, posiblemente se extienda hasta el martes 21, una ola de calor que pone San Juan, La Rioja, San Luis y Mendoza en alerta amarilla.

Se espera que la temperatura máxima roce los 40 grados , con 38 grados para hoy domingo, de 37 grados para el lunes y de 38 nuevamente, para el martes.

“En la región de Cuyo, las elevadas temperaturas se mantendrán al menos hasta el lunes 20, pudiéndose extender hasta el día martes 21 en forma local.”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El alerta amarillo, que esta vigente ne la región, tiene efecto leve-moderado principalmente en personas que integran los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Tiene 8 años y consumió veneno para ratas

Fuentes s afirmaron que ingirió accidentalmente el veneno

Publicado

el

Durante la tarde del pasado jueves, una nena debió ser trasladada de urgencia hacia el hospital Rawson debido a que había consumido veneno para ratas de forma accidental, informó Radio del Sur.

Según contaron, fue la madre de la nena quien habría trasladado a la pequeña desde su casa en el barrio Colanguil, en Pocito, hasta el nosocomio capitalino. Llegó sobre las 16:30 del jueves y quedó internada en observación.

Aparentemente, se encuentra fuera de peligro, en buen estado de salud. Según dijo la madre a los médicos, la nena tomó el envase y consumió parte de su contenido sin tener idea de qué era. Estaba intoxicada con un “compuesto organofosforado”, utilizado para combatir y controlar plagas como la de las ratas.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Como inscribirte para obtener uno de 20 mil empleos

Cómo serán las inscripciones para trabajar y cobrar el plan “Argentina Hace”

Publicado

el

El Plan Argentina Hace tiene como objetivo reactivar la economía, garantizar el acceso a derechos y mejorar el bienestar general, según las autoridades del Gobierno. La iniciativa fue presentada por el presidente Alberto Fernández el pasado 9 de enero y propone crear 20.000 nuevos empleos locales (50% para varones y 50% para mujeres) a lo largo de todo el país, con infraestructura social básica de ejecución rápida y con un presupuesto extraordinario de $8.500 millones.
La principal herramienta que va a facilitar Argentina Hace es lograr nuevos cursos de capacitación y oficios para poder ofrecer nuevas oportunidades laborales en obras de construcción.

Para inscribirse, los interesados deben tener todos sus datos actualizados en la base de ANSES. Se recomienda ingresar en MI ANSES con la clave de seguridad social y el número de CUIL para poder verificar cada uno de los datos que tienen agendados y corroborar si están actualizados.

Requisitos para conseguir trabajo en Argentina Hace

– Ser mayor de 18 años.
– El grupo familiar no puede tener ingresos.
– No pueden estar trabajando.
– Compatible con Programa Alimentario y Asignación Universal por Hijo.

Cómo anotarse

Para poder anotarse al nuevo programa social del gobierno de Argentina Hace, tendrán que tener todos los datos actualizados en la base de datos de ANSES del beneficiario y del grupo familiar.

Cómo se cobra

Una vez que se completó el proceso de inscripción por medio del Ministerio de Desarrollo Social y ANSES se comenzará a recibir el sueldo mensual por los trabajos realizados.

El cobro se realiza siempre de manera mensual por medio de una cuenta bancaria del Banco Nación. Se va a entregar una tarjeta de débito MasterCard o VISA con saldo disponible para que cada beneficiario pueda retirar el dinero del cajero automático o realizar compras.

Este pago mensual es compatible con la Tarjeta Alimentaria.

📍Inscripción

La inscripción se tiene que hacer en cada una de las oficinas de Desarrollo Social y sucursales de ANSES con turno previo. Cada postulante tendrá que presentar el DNI junto a la constancia de CUIL. Si el titular tiene hijos, se deberá llevar la fotocopia del DNI de cada uno de ellos.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748