Rawson: hallan perros muertos con bolsas en sus cabezas – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Rawson: hallan perros muertos con bolsas en sus cabezas

Proteccionistas compartieron la macabra noticias con fotos. Ocurrió en Medano de Oro.

Publicado

el

Este jueves, una cruda publicación en Facebook de una proteccionista sanjuanina desató la bronca e indignación de los sanjuaninos tras el hallazgo de dos perros muertos en un descampado ocn la particularidad de que tenian ambos bolsas en su cabezas.

” Estos perros aparecieron hoy en el Callejón Coria, en el Médano de Oro, si alguien sabe algo, quien lo hizo o a quien pertenecían estos perros, denuncien”, escribió la usuaria en esa red social.

Sè que estas imàgenes son muy fuertes…. pero es la realidad…Què nos pasa como sociedad? La persona que hizo esto,…

Publicado por Marilù Garcès en Jueves, 13 de febrero de 2020

loading...

Sociedad

Coronavirus: Todo lo que tenés que saber del caso en análisis en San Juan

A continuación, te mostramos toda la info sobre el caso en análisis en la Provincia.

Publicado

el

Crédito: Notife

Luego de diversos estudios, las autoridades sanitarias de la provincia evalúan darle el alta al hombre de 21 años que llegó este martes desde el norte de Italia y pidió que le hicieran el análisis por coronavirus debido a que tenía febrícula.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública, “el paciente no tiene mucosidad, por lo que costó sacarle muestras que permitieran realizarle el análisis”. Ahora, el hombre que vive en el país europeo y vino a la casa de su madre podría regresar a su vivienda. Aunque, por el momento se desconoce si tendrá que quedar allí aislado en cuarentena por prevención o no.

Cabe recordar que, Italia es el principal foco de la enfermedad en el mundo fuera de Asia y que el sanjuanino se movilizó en avión hasta Mendoza, desde allí viajó a San Juan en remís y de inmediato se acercó al Servicio de Urgencia del Hospital.

Por la situación se activó el protocolo armado en torno a la enfermedad y eso generó alarma en la población. De inmediato, la ministra de Salud, Alejandra Venerando comentó que “en principio no hay coronavirus en la provincia de San Juan. Simplemente es una persona que viene desde Italia y en la zona que estuvo hay coronavirus circulando”.

Sanción a empleados de salud pública

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia anunciaron que habrá sanciones a trabajadores del Hospital Rawson por ocasionar pánico a través de las redes sociales.

Según argumentan fuentes oficiales, si bien la situación genera una alarma en sí misma, estas “viralizaciones” provenientes de empleados del principal nosocomio de San Juan habría generado una situación de “pánico social” cuando el caso aún se encuentra en análisis.

Datos útiles sobre la enfermedad

Crédito: Infobae

Qué es un coronavirus

Según la Organización Mundial de la Salud, se trata de una amplia familia de virus que se encuentran tanto en animales como en humanos. Pueden causar diversas afecciones: desde un resfriado, dolor de garganta, tos y fiebre a neumonía o patologías respiratorias graves.

Cómo empezó

El brote comenzó el 31 de diciembre de 2019. Ese día China notificó 27 casos de neumonía de origen desconocido y 7 días después lo identificaron como un nuevo coronavirus.

En cuánto aparecen los síntomas

Las estimaciones de la OMS apuntan a que el periodo de incubación varía entre 1 y 12 días, aunque la media estimada es de 5 a 6.

“Estas estimaciones se irán ajustando a medida que se disponga de más datos”, advierten.

Sin embargo la OMS recomienda que el seguimiento de contactos de casos confirmados sea de 14 días.

De persona a persona

Esta versión de coronavirus se puede transmitir de una persona a otra, habitualmente por contacto cercano con un paciente infectado.

Los grupos de riesgo

La OMS aclara que “todavía necesitamos conocer más detalles” sobre cómo afecta el virus, aunque “de momento las personas mayores y las que tienen dolencias preexistentes (como diabetes y cardiopatías) parecen tener un mayor riesgo de presentar una forma grave de la enfermedad”.

Qué hacer para prevenir

La OMS da varias recomendaciones al respecto:

  • Lavarse las manos frecuentemente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Adoptar medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego tirar el pañuelo y lavarse las manos.
  • Mantener el distanciamiento con otras personas a al menos un metro: “Si alguien tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus”.
  • Solicitar atención médica “a tiempo” ante síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.

Cuánto tiempo vive el virus en superficies

Todavía no se sabe cuánto pero la información preliminar apunta a que puede sobrevivir unas horas. “Un simple desinfectante puede matar a los virus e impedir que sigan infectando”, aseguran.

¿Hay medicamentos?

Hasta ahora no existe ningún medicamento recomendado para prevenir o tratar la infección por este virus.

Las personas infectadas deben recibir el cuidado adecuado para aliviar y tratar los síntomas. Aquellos que están graves reciben una atención de apoyo optimizada.

La OMS afirma que realizan ensayos clínicos para encontrar tratamientos.

No se recomienda

Así como hay recomendaciones, la OMS también desalienta:

  • Tomar vitamina C
  • Fumar
  • Beber tés tradicionales de hierbas
  • Usar múltiples mascarillas para maximizar la protección
  • Automedicarse, por ejemplo con antibióticos

Sin antibióticos

La OMS decidió hacer énfasis en que se trata de un virus y no una bacteria, por lo que el uso de antibióticos no previene ni cura.

El historial de viajes

Ante fiebre, tos y problemas respiratorios la OMS pide buscar atención médica y destaca como importante indicar a los médicos el historial de viajes recientes.

En un principio se tenían en cuenta a todos los que viajaban desde China, aunque ahora los controles se extendieron a varios países más.

Los barbijos

La OMS advierte que el uso de esas máscaras puede ayudar a limitar la propagación de algunas enfermedades. Sin embargo, “no garantiza por sí solo que no se contraigan infecciones y debe combinarse con otras medidas de prevención” como las mencionadas anteriormente.

Encomiendas

Una de las consultas que responde la OMS es si es seguro recibir un paquete de China o de los países en los que circula el virus.

“No supone ningún riesgo de infección. Este virus no sobrevive mucho tiempo en objetos como cartas o paquetes”, aseguran.

Fuentes: Diario de Cuyo y Diario Huarpe

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Otra mujer es la ganadora de la segunda casa que sorteó el IPV

Ante una gran audiencia en el escenario del Sol, se conoció al segundo ganador del sorteo.

Publicado

el

El Instituto Provincial de la Vivienda realizó el segundo de los cinco sorteos públicos de la adjudicación de cinco viviendas, una por cada noche de la Fiesta Nacional del Sol.

Ante una gran audiencia en el escenario del Sol, se conoció al segundo ganador del sorteo.

La ganadora del sorteo fue con el cupón número 12041. Su nombre es Naira Molina.

Los ganadores de cada uno de los sorteos deben presentarse dentro de los próximos 15 días para completar la documentación requerida en las oficinas del IPV, ubicadas en el entrepiso del Centro Cívico, de lunes a viernes en horario de mañana.

Para poder participar del sorteo es necesario ser mayor de edad, completar el cupón en el stand del Ministerio de Obras, colocarlo en la urna y conservar el talón de bases y condiciones. De martes a viernes, los cupones ingresados en la urna participan del sorteo de esa misma noche, que se realizará en el escenario del Sol. La noche del sábado no se entregarán cupones y el sorteo se realizará con los cupones ingresados las cuatro primeras noches, en el escenario Mayor. Es importante que los asistentes conserven el cupón con el que participaron durante la semana, ya que el sábado 29 se utilizarán todos los cupones que no resultaron ganadores durante la semana.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Último Primer Día: arresto y multas para los padres

La multa va desde los 3.400 pesos hasta los 6.800.

Publicado

el

Empiezan las clases y los alumnos que van a cursar el último año de la secundaria se reúnen la noche anterior para festejar el “Último Primer Día” de clases (UPD).

Por lo general estas juntadas se realizan en la casa de alguno de los chicos y allí se reúnen para festejar la previa al último primer día. En algunos casos los chicos se ponen a beber en exceso y llegan a las escuelas en estado de ebriedad.

Los directivos de estos establecimientos educativos los hacen ingresar pero luego llaman a los padres para que los retiren .

En este contexto, en Mendoza, si la escuela decide denunciar a los alumnos por esta contravención serán los padres los responsables de la conducta del menor.

La ley prevé sanciones dinerarias y/o arrestos para los padres que son los responsables por este tipo de conductas. La causa ingresará al Juzgado Contravencional que iniciará las actuaciones hasta llegar a un debate donde puede haber una condena.

En estos hechos, el magistrado en caso de encontrar culpables a los padres, puede aplicarles una multa que va desde los 3.400 pesos hasta los 6.800 o de 2 a 4 días de arresto efectivo.

El año pasado ocurrió un hecho lamentable en una escuela pública donde la mayoría de los chicos de quinto fueron retirados. Es que estaban totalmente borrachos y se dormían en el aula.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748