2.2 C
San Juan
2.2 C
San Juan

Este es el diseño de la bandera que se usará en las escuelas

Anuncio

Desde este 13 de junio, aniversario de la Fundación de San Juan, la provincia marcó un antes y después al incorporar, por ley, el uso de primera bandera creada por ciudadanos y no de ámbito castrense en todo el país.

La Bandera Ciudadana, como se le llama, será la bandera de San Juan. Fue confeccionada en 1817 por manso de mujeres sanjuaninas, cuando el General Jose de San Martin alistaba las tropas para poner en marcha la campaña libertadora de América.

Otro dato importantes es que fue pintada y no bordada como lo fue la bandera del ejercito de Los Andes, ademas fue la primer que fue enarbolada en suelo chileno tras la primer victoria del ejercito libertador. La porto la famosa columna del Teniente Coronel Juan Manuel Cabot.

A partir de hoy, se usará en todo los edificios públicos y tendrá su propio Cuerpo de Bandera.

A fines del pasado año y por decisión del gobernador Sergio Uñac, San Juan adoptó como insignia oficial la Bandera Ciudadana. El mandatario propuso que el 13 de junio del 2019, la bandera sea jurada por los tres poderes del Estado y que a partir de allí sea la que engalane cada uno de los actos que se realicen en San Juan.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: