Sé parte de la comunidad

Sociedad

Operativo dio con los “cazapajaritos” que devastan la fauna

El procedimiento realizado en Santa Lucía, dejó como resultado el labrado de un acta de infracción, 8 aves secuestradas, jaulas y tramperos.

Publicado

el

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos de control de flora y fauna en toda la provincia. Para lograr una mayor efectividad en mencionados procedimientos, se intensifican los controles en los centros operativos de cada área protegida y se realizan rondas por toda la provincia.

En estas rondas habituales, un equipo de la Secretaría, encontró en el departamento Santa Lucía, aves autóctonas que se encontraban expuestas en la vía pública. Ante esta situación se dió intervención a efectivos de la Comisaría Quinta del departamento, y se labró el acta de infracción correspondiente.

Además, fueron decomisadas las siguientes aves: cuatro Benteveo, una Diuca, un Cardenal Amarillo, un Boquense y un Tordo Negro, elementos utilizados para la captura como siete jaulas de madera y alambre, y un trampero. Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado de turno.

Las aves, ya fueron trasladadas al Faunístico, Centro para la Conservación de Fauna Silvestre onde recibirán la atención y cuidados necesarios.

En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.

Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.

Sociedad

Fuerte sismo sacudió la tarde sanjuanina

No hubo daños ni heridos, según informó el INPRES.

Publicado

el

Un fuerte sismo, con epicentro en Vale Fértil, dio la bienvenida a la nueva estación en la provincia a las 15:48 horas.

El epicentro fue a 19 kilómetros al sur de Ischigualasto. La magnitud fue de 4.2 grados y la profundidad de 22 kilómetros.

La intensidad en la escala Mercalli Modificada fue de III en San Agustín de Valle Fértil.

No hubo daños, ni víctimas, según informó el INPRES.

A las 17:18 horas hubo otro movimiento con epicentro a 40 kilómetros al noreste de San Juan y 51 kilómetros al norte de Caucete. La magnitud fue de 2.5 grados y la profundidad de 68 kilómetros.

Seguir Leyendo

Sociedad

Los signos del zodiaco más inteligentes

Hay personas que se destacan por su capacidad para resolver problemas.

Publicado

el

Un individuo es inteligente cuando es capaz de escoger la mejor opción entre las posibilidades que se presentan a su alcance para resolver un problema. Enterate cuáles son los signos del zodiaco más inteligentes.

Libra

Por supuesto, más que justo iniciar por este signo. Los que son de signo Libra se caracterizan por la gran paz que reina en su naturaleza. Gracias a dicha paz, pueden realizar valoraciones mucho más acertadas y profundas. Los Libra se caracterizan por saber absorber el conocimiento para luego transformarlo en tierra de abono para sus virtudes, estrategias y soluciones.

Podrás comprobarlo si tenés un familiar que posea este signo del zodiaco. Vas a percibir que la serenidad hace parte de su estilo de vida y que gracias a ésta misma, saben tomar decisiones de las cuales no arrepentirse en el futuro.

Acuario

Los de signo Acuario son inteligentes debido a la influencia que realiza el elemento agua. El agua los mantiene con sus sentidos sincronizados, por lo que son personas muy dispuestas a tener un gran sentido de la escucha y son muy reflexivas sobre los problemas que tienen.

Si eres de este signo, tienes mucho por aprender y con toda seguridad sabés que todas tus decisiones las tomás de acuerdo a las repercusiones que puedan tener en tu vida. Aquí está la razón de tu éxito en toda empresa o en todo punto de apoyo para otras personas.

Virgo

Los Virgo se caracterizan por saber valorar el conocimiento. Es un tipo de persona que es sensible con sus sentidos y sabe analizar todo lo que llega a su vida. Son muy hábiles para resolver problemas y tienen un sentido de la astucia impresionante. Eso les permite ser muy eficientes con su talento.

Piscis

En el caso de los Piscis, vuelve a tener influencia lo que supone el elemento agua. Son personas que se mueven como los peces en el agua, disfrutando de la realidad, pero siendo alerta a lo que informan sus sentidos. Son muy intuitivos y utilizan su inteligencia emocional para tener otra visión de la realidad y el mundo.

Además, son personas en las que se puede confiar, gracias a su sentido de la amistad.

Leo

De la misma forma que ocurre con el rey de la selva, a los leo le se conoce por ser hábiles a la hora de afrontar dificultades y obstáculos que reten su entendimiento. Su inteligencia brilla por su deseo de conocimiento, por su afán de tener la mejor formación y darle un buen uso a sus saberes.

Además, son personas que saben consagrarse con todo lo que desean. Mantienen una voluntad tremenda para el trabajo y es precisamente a este esfuerzo que la inteligencia les acude en respuesta.

Géminis

El asunto con este signo es que tiene un tipo de inteligencia dual. Es un ser bastante crítico que sabe manejar bien las emociones y la razón. Trabajar con ambos polos no resulta algo fácil para signos fuertes como lo son Tauro o Escorpio, que son influenciables por la pasión y la fuerza.

Géminis en cambio sabe manejar ambos polos para obtener siempre una idea clara de sus reflexiones. Además de analíticos, les apasiona los enigmas y juegos que desafíen su inteligencia. Esto les permite ser más avanzados en su modo de valorar la realidad y ayudar a sus seres queridos.

Seguir Leyendo

Sociedad

Datos alarmantes: Cada 6 minutos una adolescente da a luz

Siete de esos 258 partos diarios son protagonizados por niñas menores de 15 años.

Publicado

el

Una adolescente da a luz en la Argentina cada seis minutos y siete de esos 258 partos diarios son protagonizados por niñas menores de 15 años que, en el 70 % de los casos, no deseaban ser madres, informó hoy Unicef Argentina.

Para contribuir a revertir esta situación, la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), junto a nueve ONG, lanzaron la quinta campaña para prevenir el embarazo no deseado en la adolescencia, que este año tiene como lema #Puedo decidir y está enfocada el derecho a elegir cómo, cuándo y con quién tener relaciones sexuales.

En rueda de prensa, las organizaciones advirtieron que “estos embarazos no planificados están vinculados a múltiples factores sociales, económicos y culturales” tales como la falta de información; la falta de acceso a los servicios de salud; falta de aplicación de la ESI; la vigencia de prejuicios, estereotipos y mandatos sociales y el abuso o violencia sexual

“El panorama no es halagüeño: en 2017 en Argentina nacieron 704.609 niños y niñas, de los cuales 94.000 de madres adolescentes y 2.500 de menores de 15 años. De ese total de nacimientos, cerca del 22 % era la segunda o tercera vez que tenía un hijo, lo que es escandaloso para esas niñas y para esos bebés, porque les estamos restando oportunidades”, sostuvo Olga Isaza representante adjunta de Unicef en la Argentina.

Tras recordar que el 70% de esos embarazos llevados a término fueron no deseados, la especialista hizo hincapié además, en que la fecundidad en la adolescencia tardía (15 a 19 años) “ha venido decreciendo, pero la temprana, es decir la de las niñas de 10 a 14 años, se ha mantenido estable: hay que trabajar para que también comience a decrecer”, agregó.

Por su parte, la titular de FEIM, Mabel Bianco afirmó: “Nosotros queremos llegar a que todos los chicos y chicas puedan decidir y no sean imposiciones lo que vivan en el ejercicio de su sexualidad”.

“Queremos dar la posibilidad a los adolescentes de decir ‘no’ cuando no quieren: esto que parece tonto ya, no es menor, porque hay muchos que aún no pueden ejercer este derecho”, dijo.

Bianco recordó que la situación es particularmente grave en provincias del noreste argentino -como Chaco, Formosa o Misiones-, donde el 20 % de los bebés fueron dados a luz por niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años.

“Evidentemente en esas provincias está pasando algo, o no está pasando lo que debería pasar porque no sólo están llegando a embarazarse, sino a ser madres “, dijo

“Esto es lamentable porque además del riesgo biológico está lo psicosocial, porque son nenas que van a dejar el colegio, que van a empezar a desempeñarse en trabajos precarios y encima pierdan la adolescencia porque pasan de ser nenas a ser adultas”.

Fuente: Telefe Noticias

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748