24.9 C
San Juan
24.9 C
San Juan

Fiestas clandestinas: ¿cuántos contagios y muertes más deben haber en San Juan para que nos cuidemos?

Anuncio

A pesar de que se siguen registrando nuevos casos positivos de Coronavirus casi todos los días en la Provincia de San Juan y muertes al menos 3 veces por semana, continúan realizando celebraciones ilegales.

Y no solo eso, sino que, además, lo publican en redes sociales como “victorias” por burlarse de la policía y la justicia que “no los atrapan”.

Crédito: Canal 13 San Juan

Por fortuna para la sociedad que quiere cuidar a sus abuelos y demás personas de riesgo, “sus victorias” se van transformando en “victorias de todos” al ser denunciados, descubiertos, detenidos, juzgados, multados, y demás.

Pero lo alarmante y preocupante es que estas irregularidades continúan y estos inadaptados sociales nos poner en riesgo a todos porque, si la circulación no se logra controlar, es la salud de todos nuestros abuelos la que corre riesgo.

Y no solo nuestros abuelos sino también las demás personas que integran grupos de riesgo. ¿Tanto nos cuesta aceptar que nos tenemos que cuidar para que esto se pueda controlar?

Crédito: Tiempo de San Juan

Y la reflexión no es solo por la fiestas clandestinas: también lo es por las personas que hicieron que el microcentro colapsara en estos días atrás donde se podía apreciar que el distanciamiento social no se cumplía e incluso algunos/as no usaban cubre boca o lo usaban por debajo de la nariz o en la pera.

La alarmante falta de consciencia nos lleva a preguntarnos: ¿tan poca empatía (ponernos en el lugar del otro) tenemos por las otras personas?. Y la pregunta no solo es referida a los enfermos y fallecidos por COVID-19 sino también por sus familias.

Esas mismas familias que en algún momento fueron escrachadas como si fueran asesinos en serie hoy deben no solo sufrir el no poder acompañar a sus seres queridos e incluso, en muchos casos, no poder despedirlos.

Crédito: Flagrancia

Sino que, además, deben ver a un sector de la sociedad que no le importa su dolor y que hacen todo lo que pueden para que esto no se detenga.

En el momento que más humanos se espera que seamos, estas personas están demostrando que, muchas veces, “los animales” cuidan mejor de los suyos que nosotros de los nuestros.

¿Podrá la humanidad reaccionar? ¿O solo nos espera un camino de un sin fin de números de contagios y muertes hasta que haya una vacuna?.

Crédito: SI San Juan

Por el bien de todos (porque queremos que cuando esto termine podamos reunirnos de nuevo en una mesa familiar donde no falte nadie) esperamos que la cordura y la empatía predominen en nuestra sociedad.

Anuncio

Te puede interesar:

COVID-19: la UNSJ publicará sus estadísticas propias

Finalmente la UNSJ publicará sus informes sobre la situación de Coronavirus en San Juan.

Muerte de Maradona: toda la intimidad sobre cómo vivió su familia el velatorio

Giannina Maradona mira fijamente el féretro cerrado de la mano de su pareja, muy cerca de Claudia Villafañe, su madre, que tiene un rosario que acaba de hacerle llegar el Papa Francisco.

Los municipios de San Juan se iluminaron contra la violencia a la mujer

Los municipios de San Juan se iluminaron contra la violencia a la mujer.

Clima: ¿el viento se sentirá durante todo el día?

El Servicio Meteorológico Nacional anunció cómo estará el tiempo hoy jueves 26 de noviembre de 2020.

Fallecieron 4 sanjuaninos por coronavirus y registraron 168 contagios

El Ministerio de Salud Pública informa que este miércoles 25 de noviembre se registraron cuatro nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...

En el macrismo cerraron 5 fabricas de jeringas y ahora Argentina las compra afuera

A la espera de las vacunas contra el coronavirus que se encuentran ya en fase 3, el Gobierno argentino ya se prepara para lo que será...

¡Seguinos!

108,871FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Gioja presentó un proyecto para que el cumpleaños de Maradona se celebre el Día del Fútbol

El fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona generó rápidamente un conjunto de las más variadas iniciativas para homenajearlo, desde retirar la camiseta número 10...

Construyeron un muro de 230 metros de largo en el Penal de Chimbas

Durante la mañana de este jueves, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, visitó el Servicio Penitenciario Provincial con varios...

Hallaron a la joven sanjuanina desaparecida

Se conoció, por fuentes policiales, que encontrada sana y salva la menor de 16 años que se había ausentado de su casa. Este jueves,...

Muerte de Diego: disturbios porque cerraron la fila para entrar a la Casa Rosada

Luego de que las fuerzas de Seguridad decidieron cerrar la fila de ingreso hacia la Casa Rosada en donde miles de personas despiden a Diego Armando Maradona, se producen graves incidentes entre los fanáticos del Diez y la Policía de la Ciudad en plena avenida 9 de julio.

La herencia de Diego: la impactante lista de bienes y contratos que tenía

Una muerte siempre es dolorosa, más si se trata de un ícono mundial como Diego Armando Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Pero en la otra cara de la moneda de la tristeza y la idolatría, hay una gigantesca herencia.