6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

La inflación de junio fue de 5,3% y alcanzó el 64% en 12 meses

Anuncio

Los datos parten del informe mensual del INDEC.

La inflación de junio cerró en 5,3% impulsada por la fuerte suba de salud, vivienda, y bebidas, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) al difundir el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al sexto mes del año.

La cifra coincidió con las estimaciones de la mayoría de los analistas que la situaban por encima del 5% mensual y según la consulta que hace el Banco Central (BCRA) a través del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), cerraría en torno al 5,4%.

El dato era clave para confirmar la aceleración de la suba de precios, luego de que en mayo el indicador registrara una suba del 5,1%.

INFLACIÓN JUNIO: LOS RUBROS CON MAYORES INCREMENTOS

En junio los rubros con mayores incrementos fueron Salud ( 7,4 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (6,7), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,8),  Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,0%)Transporte (6,1%), mientras que Prendas de vestir y calzado mostró una suba de 5,8%.

Con incrementos por debajo del promedio, se observaron en  Alimentos y bebidas no alcohólicas 4,6,  Transporte 4,7, y Comunicación 0,4, entre otros. 

Las estimaciones del REM ubicaron la inflación anual en 79,2%, en un relevamiento que el BCRA realizó entre el 27 y 30 de junio, antes de la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: