33.6 C
San Juan
33.6 C
San Juan

Abren inscripciones para el Colegio Militar de la Nación

Anuncio

El Instituto de Nivel Universitario del Ejército Argentino informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los jóvenes que deseen incorporarse a la institución.

El Colegio Militar de la Nación es una instancia universitaria del Ejército Argentino, su cursada es de lunes a viernes, con francos semanales y frecuentes salidas al terreno para aplicar la teoría transmitida en las aulas.

Los cuatro años de carrera en el Colegio Militar están becados desde el primer día y es posible elegir entre dos planes de estudio:

CARRERA DE LAS ARMAS

Requisitos:

  • Hasta 25 años de edad
  • Ser argentino/a nativo/a o por opción (la situación de argentino por opción requiere tener al menos uno de los dos padres argentinos nativo/os y haber formalizado el trámite ante el Ministerio del Interior, excluyendo a los naturalizados)
  • Estado civil soltero/a
  • Estudio secundario completo con hasta un máximo de 2 (dos) materias adeudadas
  • Estatura mínima exigida para el ingreso: para postulantes varones 1,55 metros y para postulantes mujeres 1,50 metros

Para ser parte del “Cuerpo Comando”, es preciso rendir un examen de ingreso. El aspecto intelectual está comprendido por cuatro exámenes: Matemática, Historia Argentina, Geografía Argentina y del Mercosur y Competencia lingüística.

La aptitud física será corroborada mediante trote aeróbico, extensión de brazos en el suelo y flexiones de tronco hacia adelante. La situación personal de clínica médica, antropometría, bucodental, agudeza visual, traumatología y otorrinolaringología será la que dictaminará la posibilidad médica de ser parte del Colegio Militar.

Finalmente, el Examen Psicotécnico consiste en la administración de técnicas para indagar la motivación para la carrera militar, aspectos cognitivos y actitudinales, rasgos de la personalidad y el grado de estabilidad emocional.

La inscripción se encuentra vigente hasta el 18 de octubre y los exámenes de ingreso serán del 4 al 8 de noviembre en los centros de selección del interior (Formosa, Posadas, Salta, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Comodoro Rivadavia) y del 2 al 6 de diciembre en el Colegio Militar de la Nación.

Para más información sobre el proceso de inscripción ingresá a esta página.

ENFERMERO PROFESIONAL

Requisitos:

  • Hasta 24 años de edad
  • Ser argentino/a nativo/a o por opción, (la situación de Argentino por opción requiere tener al menos uno de los dos padres argentinos nativo/os y haber formalizado el trámite ante el Ministerio del Interior, excluyendo a los naturalizados)
  • Estado civil soltero/a
  • Estudio secundario completo con hasta un máximo de 2 (dos) materias adeudadas
  • Estatura mínima exigida para el ingreso: para postulantes varones 1,55 metros y para postulantes mujeres 1,50 metros

Para ser Licenciado en Enfermería con orientación en Emergentología y Trauma en el Colegio Militar de la Nación, los cuatro exámenes intelectuales de ingreso evalúan los Elementos Básicos de las Ciencias Exactas, Historia, Competencia lingüística y Anatomía Funcional. Mientras que los exámenes físicos, médicos y psicotécnicos son de la misma magnitud que los detallados anteriormente.

Las fechas de inscripción y exámenes son las mismas que las consignadas en el caso de Carrera de las Armas.

Para más información sobre el proceso de inscripción ingresá a esta página.

INFORMACIÓN

Toda la información está detallada en www.colegiomilitar.mil.ar. También es posible comunicarse al (011) 4751-8001 o visitar el Colegio en Aviador Matienzo y Ruta 201, El Palomar (CP 1684), Buenos Aires.

En el sitio web se encuentran exámenes modelos, guías y material de estudio, y toda la documentación necesaria para los trámites de inscripción.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: