26.3 C
San Juan
26.3 C
San Juan

Cambiaron el nombre a “Juventud” y pasará a llamarse “Juventudes”

Anuncio

En el marco de la Semana de Juventudes, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso y demás funcionarios ministeriales, realizó importantes anuncios que beneficiarán a los jóvenes de la provincia de San Juan.

Además de presentar el lanzamiento de la Semana de Juventudes que se llevará adelante con diferentes actividades virtuales que los jóvenes podrán disfrutar a través del nuevo portal web Somos Juventudes, y en el cual podrán seguir por streaming el festejo del 21 de septiembre, se anunció la resignificación y modificación del nombre de la Dirección de la Juventud, que ahora pasa a llamarse Dirección de Juventudes de la Provincia de San Juan, y el lanzamiento de la “Beca Conectividad”, destinada a aquellos jóvenes que cumpliendo con los requisitos establecidos puedan ser beneficiarios de datos móviles para sus celulares que les permita descargar el material de estudio que necesiten.

Haciendo referencia a los anuncios, el gobernador expresó que “la excepción estará dada en generar un mecanismo de motivación, que ustedes sabemos van a encontrar y para que esa agenda de trabajo y actividades llegue a todos los jóvenes, pero fundamentalmente a quienes más les pueda hacer falta que esto sea una realidad en su vida familiar y personal”.

Cabe destacar los motivos por lo que se llevó adelante la modificación del nombre de la dirección; “Juventudes” es un significante complejo que contiene en su intimidad las múltiples modalidades que llevan a procesar socialmente la condición de edad, tomando en cuenta la diferenciación social, la inserción en la familia y en otras instituciones, el género, el barrio o la microcultura grupal.

“Esta redefinición de Dirección de Juventudes implica una mirada más abarcativa de la realidad que nos toca vivir y estoy seguro también de que cada uno de ustedes deslumbra enormes responsabilidades que les está deparando o les va a deparar el destino inmediato en el sector público o en el sector privado”, señaló el gobernador refiriéndose a los jóvenes sanjuaninos, “entendiendo que ustedes serán los encargados de consolidar las cosas que hemos logrado hasta esta fecha por los distintos gobiernos, el actual y los que me han precedido también”.

“Ustedes van a ser los encargados de llevar a cabo esa mirada minuciosa, cooperativista, abarcativa, solidaria, para poder construir las cosas que nos están faltando y que nos sintamos todos artífices de una construcción de sentido de bienestar que nos merecemos como sociedad”, expresó el mandatario.

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,182FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: