21.7 C
San Juan
21.7 C
San Juan

Cambiaron el nombre a “Juventud” y pasará a llamarse “Juventudes”

En el marco de la Semana de Juventudes, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino; el director de Juventudes, Emiliano Paradiso y demás funcionarios ministeriales, realizó importantes anuncios que beneficiarán a los jóvenes de la provincia de San Juan.

Además de presentar el lanzamiento de la Semana de Juventudes que se llevará adelante con diferentes actividades virtuales que los jóvenes podrán disfrutar a través del nuevo portal web Somos Juventudes, y en el cual podrán seguir por streaming el festejo del 21 de septiembre, se anunció la resignificación y modificación del nombre de la Dirección de la Juventud, que ahora pasa a llamarse Dirección de Juventudes de la Provincia de San Juan, y el lanzamiento de la “Beca Conectividad”, destinada a aquellos jóvenes que cumpliendo con los requisitos establecidos puedan ser beneficiarios de datos móviles para sus celulares que les permita descargar el material de estudio que necesiten.

Haciendo referencia a los anuncios, el gobernador expresó que “la excepción estará dada en generar un mecanismo de motivación, que ustedes sabemos van a encontrar y para que esa agenda de trabajo y actividades llegue a todos los jóvenes, pero fundamentalmente a quienes más les pueda hacer falta que esto sea una realidad en su vida familiar y personal”.

Cabe destacar los motivos por lo que se llevó adelante la modificación del nombre de la dirección; “Juventudes” es un significante complejo que contiene en su intimidad las múltiples modalidades que llevan a procesar socialmente la condición de edad, tomando en cuenta la diferenciación social, la inserción en la familia y en otras instituciones, el género, el barrio o la microcultura grupal.

“Esta redefinición de Dirección de Juventudes implica una mirada más abarcativa de la realidad que nos toca vivir y estoy seguro también de que cada uno de ustedes deslumbra enormes responsabilidades que les está deparando o les va a deparar el destino inmediato en el sector público o en el sector privado”, señaló el gobernador refiriéndose a los jóvenes sanjuaninos, “entendiendo que ustedes serán los encargados de consolidar las cosas que hemos logrado hasta esta fecha por los distintos gobiernos, el actual y los que me han precedido también”.

“Ustedes van a ser los encargados de llevar a cabo esa mirada minuciosa, cooperativista, abarcativa, solidaria, para poder construir las cosas que nos están faltando y que nos sintamos todos artífices de una construcción de sentido de bienestar que nos merecemos como sociedad”, expresó el mandatario.

loading...

Te puede interesar:

Falleció otro sanjuanino más victima del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que este sábado 26 de...

¿Vuelven las clases presenciales a San Juan?

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se refirió al tema.

Capacitarán a los residentes del Hogar Papa Francisco en técnicas y oficios

Serán varias disciplinas que les permitirá poder tener una amplitud de salidas laborales.

Detectaron 51 casos de coronavirus en el Penal de Chimbas

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Seguridad y Orden Público y el Servicio...

Salud Pública dos nuevos fallecidos de coronavirus en San Juan

El Gobierno de San Juan informa los decesos ocurridos en la provincia desde el inicio de la pandemia. Actualizado al 26 de...

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¡Seguinos!

108,823FansLike
0FollowersFollow
416FollowersFollow

En Portada:

Cristina Fernández: “La ocupación de tierras no es una cuestión populista”

La vicepresidenta se refirió a la toma de tierras y pidió "debatir en serio para poder resolverlo".

Enseñaba a conducir a su hija, chocó con un árbol y murió

El hombre falleció tras el accidente de tránsito y la joven de 17 años resultó con graves heridas.

Perdió el control de su auto y cayó en un desagüe

Sucedió este domingo por la mañana. El conductor tuvo que ser trasladado al hospital

Cristo Rey empezó a visitar los hogares cauceteros

Desde este domingo comenzará las famosas visitas del patrono por las comunidades.

Nuevo bono: Las condiciones para acceder a los $17000 mensuales

Garantiza un ingreso equitativo al salario mínimo vital y móvil, y podrá combinarse con AUH, IFE, y pensiones asistenciales.