34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

En San Juan crearán un centro de investigación para curar el cáncer

Anuncio

El pasado jueves, 10 de octubre, en la Cámara de Diputados, se dio uno de los hechos más relevantes de los últimos tiempos para la Salud Pública de San Juan. Se sancionó con fuerza de ley la creación de la Fundación de Investigaciones Médicas (FUDIM) que tratará las patologías contenidas en la neurociencia (todos los aspectos del sistema nervioso y el cerebro con sus múltiples áreas) y el cáncer, en sus distintas etapas y estadios. Funcionara en el ex Hospital Español.

Esto es relevante porque, por primera vez, nuestra provincia encabezará, en el país, el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación, recuperación, y prevención de enfermedades complejas. Será también, un gran centro de investigaciones científicas en patologías de tratamiento complicados y una usina de educación sanitaria general y perfeccionamiento de post grado de los profesionales de la salud.

Para el doctor Gustavo Ortiz, neurocirujano sanjuanino y uno de los responsables en la puesta a punto del proyecto, “centros de este nivel existen solamente en California (EE.UU) y en San Pablo (Brasil) y San Juan tomará, para trabajar, el modelo brasilero” explicó.

La sanción legislativa renovó el impulso y las ganas de cumplir con los objetivos fijados de un gran equipo, que desde hace un tiempo vienen desarrollando distintas acciones para concretar el proyecto.

En la actualidad se están ultimando los detalles en oncología y neurología con algunas practica que hoy no se hacen en la provincia. La idea es que, paulatinamente, puedan arrancar esas prácticas y poder optimar todos los recursos físicos y médicos.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: