32.7 C
San Juan
32.7 C
San Juan

Detuvieron a dos policías cuando salían de comprar droga

Anuncio

Policías del Comando detuvieron a dos supuestos compradores de droga que salían de la “Cueva del Chancho”, en Chimbas, y resulta que los sospechosos eran otros dos miembros de la fuerza provincial. Cuando los palparon, descubrieron que uno de ellos llevaba porros de marihuana, informaron fuentes del caso.

El increíble hecho se conoció ahora en la Semana de la Policía, pero el procedimiento y las detenciones se produjeron la madrugada del viernes 3 de este mes. Hay malestar en los jefes policiales. Los involucrados son los agentes Cristian Carrizo, que trabaja en el cuartel de Bomberos de Rawson, y Rodrigo Rosas, que cumple tarea en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG, revelaron los funcionarios.

Las fuentes señalaron que los efectivos del Comando Radioeléctrico recorrían la conflictiva zona conocida como La Cueva del Chancho, en Villa Dorrego, cuando vieron a dos personas que salían presurosos y en actitud sospechosa. Los uniformados los pararon y les pidieron que se identificaran. Carrizo y Rosas mostraron sus credenciales de policías, explicaron un funcionario. Lo extraño es que no pudieron justificar qué hacían allí, si ambos estaban de franco de servicio. Cuando los requisaron, descubrieron que el primero de ellos llevaba un par de cigarrillos de marihuana entre su ropa.

Como hacen en todos los casos, dieron aviso al personal de Drogas Ilegales. Estos policías llegaron al lugar y constataron que era marihuana, pero en una ínfima cantidad. De todas maneras, informaron de la situación a los superiores y al Juzgado Federal, desde donde dispusieron la inmediata libertad de los dos agentes. Es que la cantidad era insignificante, además se entiende que era para consumo propio, explicaron los voceros.

Fuentes policiales aclararon que igualmente se abrió una causa administrativa en la Policía, dado que se trataba de dos policías que habían ido a comprar droga. Uno de ellos habría reconocido que la sustancia era suya, dijeron. Ambos todavía están trabajando, pero todo indica que podrían ser suspendidos ante lo que se considera una falta grave dentro de la fuerza provincial.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: