8.2 C
San Juan
8.2 C
San Juan

Que debes tener para recibir una Beca Estudiantil de Transporte

Anuncio

Este viernes fue presentado el Programa de Becas Estudiantil de Transporte, destinado a jóvenes de entre 15 y 35 años que se encuentren en una situación económica desfavorable o con bajo nivel de escolaridad a los fines de promover la finalización educativa.

Cabe destacar que cada beneficiario recibirá mensualmente 42 pasajes gratuitos, lo que hace un total de 3.780.000 pasajes que la Provincia destinará a lo largo del ciclo lectivo para que jóvenes de escasos recursos puedan continuar con sus estudios.

Este 2019, unos 9000 beneficiarios recibirán de manera mensual 42 pasajes que podrán ser retirados en los municipios. 1000 mas que el año pasado. Buscando agilizar y facilitar el procedimiento, la cartera social ejecutó el pase del programa al Sistema nacional SUBE.

Con el fin de que los jóvenes no deban movilizarse hasta la Dirección Provincial de Juventud, se coordinan operativos junto a las áreas de Juventud y Acción Social de cada departamento, por lo que los interesados deben concurrir a las mencionadas reparticiones cumplimentando una serie de requisitos:

  • Tener entre 15 y 35 años de edad.
  • Fotocopia del DNI 1° y 2° hoja.
  • Certificado de escolaridad.
  • Certificación negativa del grupo familiar (mayores de 18 años).
  • Llevar tarjeta SUBE.

Los jóvenes beneficiarios ya pueden validar su tarjeta en cualquiera de los puntos TAS (terminales automáticas de servicio) ubicados en toda la provincia.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: