Sé parte de la comunidad

Sociedad

Agilizan trámites para que adolescentes obtengan su DNI

La medida es excepcional y estará vigente un año, prorrogable a dos, para menores de entre 13 y 18 años de edad

Publicado

el

El Gobierno nacional estableció un régimen que simplifica la inscripción de chicos y adolescentes que no hayan sido anotados en el Registro Civil al nacer y, que por lo tanto, carecen de DNI, según un decreto que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

A través del Decreto 185/2019, el régimen simplificado es excepcional y rige por un año, prorrogable a dos, para aquellos chicos y adolescentes de entre 13 y 18 años que no hayan sido anotados en el Registro o cuya inscripción esté en trámite.

A partir de ahora, los menores de entre 13 y 18 años ya no tendrán que iniciar un juicio de inscripción fuera de término para obtener su primer DNI, algo que en promedio podía llegar a demorar hasta dos años.

También se estableció en el artículo sexto que con la inscripción se les entregará su primer DNI en forma gratuita, y en el artículo 8 se dispuso que serán eximidos de pagar cualquier multa o sanción quienes hubieran incurrido en las infracciones a la ley 17.671 y sus modificatorias.

Según el decreto, el interesado que quiera realizar el trámite deberá presentarse en el Registro Civil de su ciudad con un informe negativo de inscripción expedido por la autoridad con competencia en el presunto lugar de nacimiento.

Acreditación

Además tendrá que llevar un certificado médico donde conste que, hasta el momento, la persona no fue inscripta en un ningún Registro Civil, y de ser posible un certificado donde figure la fecha y lugar de nacimiento.

Como se trata de menores de edad deberá ir acompañados por el padre o madre con su respectivo DNI o, en caso de que se encuentren ausentes, llevar dos testigos también con documento de identidad.

“La falta de inscripción de los nacimientos es uno de los principales obstáculos que afrontan las personas que nunca tuvieron DNI y quieren iniciar los trámites correspondientes para obtenerlo. Con este nuevo decreto estamos dando un paso más en la tarea de garantizar el acceso universal al DNI para todos los niños, niñas y adolescentes en Argentina”, destacó el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico.

Anuncio

De Jachal

Denuncian que abandonaron cachorros a merced de las heladas

Los abandonaron en un caja de cartón. Tiene apenas 45 días de vida.

Publicado

el

Integrantes del “Hogar Animal de Jáchal” denunciaron que ayer tiraron en una caja de cartón a varios cachorritos de aproximadamente 45 días. Piden a la población ayuda para encontrarles un hogar digno a los caninos y personas dispuestas para adoptarlos.

En los últimos tiempos se acrecentaron las denuncias por el cruel abandono de animalitos que en su mayoría son dejados en sitios inhóspitos, lejos de cualquier humano amigable y sin comida o agua para sobrevivir.

Los integrantes del “Hogar Animal de Jáchal” pidieron la colaboración a las personas que estén dispuestas a adoptar a los cachorritos. Los mismos serán entregados desparasitados y el compromiso de castración gratis a los 6 meses. Los interesados se podrán contactar al Facebook “Hogar Animal Jáchal Refugio”.

Estos hermosos bebés necesitan un hogar! Ya sea definitivo o de tránsito. Los ayudas?? Los rescatas hoy q hace mucho frío???😪

Publicado por HogarAnimal Jachal Refugio en Jueves, 23 de mayo de 2019

Fuente: Actualidad Jachallera

Seguir Leyendo

Sociedad

Alumnos sanjuaninos se quedan sin un día de clases

Es por la adhesión de los gremios docentes a un paro nacional.

Publicado

el

La CTERA se adherirá al paro general convocado por la CGT el próximo 29 de mayo y los gremios en San Juan se adherirán a la medida.

UDAP San Juan emitió este jueves un comunicado confirmando la adhesión al paro general por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ese día también habrá un paro de colectivos, por lo que se complica la asistencia de los alumnos.

AMET también se sumó a la medida de fuerza. Se espera que hoy se pronuncie UDA.

Seguir Leyendo

Sociedad

Entraron a robar a una escuela y le eyacularon en la bandera nacional

Ladrones ingresaron al establecimiento educativo y se llevaron gran cantidad de aparatos tecnológicos e hicieron destrozos.

Publicado

el

La Escuela Rural Esteban de Luca está ubicada en la localidad del Rincón Cercado de 9 de Julio y funciona como un establecimiento albergue para chicos de primaria y secundaria de zonas alejadas pero el pasado miércoles un hecho conmociono a esa comunidad educativa.

Ladrones ingresaron al establecimiento educativo y se llevaron gran cantidad de aparatos tecnológicos con fines educativos; como así también insumos alimenticios que eran utilizados para alimentar a 170 chicos con realidades sociales muy difíciles, según consigno Tiempo de San Juan.

En tanto que además de robar los insumos vitales para que la escuela funcione, los malvivientes también cometieron varios actos de vandalismo que tienen consternados a la comunidad educativa y a la policía de 9 de Julio.

“Encontramos una bandera donde habían eyaculado producto de una masturbación o relaciones sexuales que tuvieron en el lugar” afirma la directora de la escuela. Bibiana Beleguer y agrega que “la policía se la llevó para analizar si pueden sacar algún ADN”.

La principal sospecha es que ingresaron con una llave maestra, porque las puertas no estaban violentadas. Pero si se tomaron la tarea de romper las puertas por una cuestión dañina nada más.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748