Sé parte de la comunidad

Sociedad

Por si no lo sabias, el IPV salio ahora a buscar deudores

El IPV se canso de esperar y ahora saldrá a los barrios a cobrar a quiénes no pagan sus viviendas

Publicado

el

El IPV lleva adelante un operativo complejo que ya recorrió 28 barrios para detectar irregularidades, el saldo fue positivo y tuvo buenas consecuencias.

Logro detectarse que un 30% de las viviendas poseían irregularidades tales como personas viviendo en la casa que había sido adjudicado otro titular, titulares fallecidos y en cada caso, se lleva adelante un proceso distinto de abrodaje.

Otro de los problemas que lleva hace año el IPV sin poder resolver son los los deudores. que también son considerados casos irregulares y por este motivo ya hay un operativo que permite salir desde el organismo estatal a cobrar las deudas para elevar la recaudación y evitar deudores. En 28 barrios el 30% de los habitantes está en situación de irregularidad.

Sociedad

Alumnos sanjuaninos se quedan sin un día de clases

Es por la adhesión de los gremios docentes a un paro nacional.

Publicado

el

La CTERA se adherirá al paro general convocado por la CGT el próximo 29 de mayo y los gremios en San Juan se adherirán a la medida.

UDAP San Juan emitió este jueves un comunicado confirmando la adhesión al paro general por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Ese día también habrá un paro de colectivos, por lo que se complica la asistencia de los alumnos.

AMET también se sumó a la medida de fuerza. Se espera que hoy se pronuncie UDA.

Seguir Leyendo

Sociedad

Entraron a robar a una escuela y le eyacularon en la bandera nacional

Ladrones ingresaron al establecimiento educativo y se llevaron gran cantidad de aparatos tecnológicos e hicieron destrozos.

Publicado

el

La Escuela Rural Esteban de Luca está ubicada en la localidad del Rincón Cercado de 9 de Julio y funciona como un establecimiento albergue para chicos de primaria y secundaria de zonas alejadas pero el pasado miércoles un hecho conmociono a esa comunidad educativa.

Ladrones ingresaron al establecimiento educativo y se llevaron gran cantidad de aparatos tecnológicos con fines educativos; como así también insumos alimenticios que eran utilizados para alimentar a 170 chicos con realidades sociales muy difíciles, según consigno Tiempo de San Juan.

En tanto que además de robar los insumos vitales para que la escuela funcione, los malvivientes también cometieron varios actos de vandalismo que tienen consternados a la comunidad educativa y a la policía de 9 de Julio.

“Encontramos una bandera donde habían eyaculado producto de una masturbación o relaciones sexuales que tuvieron en el lugar” afirma la directora de la escuela. Bibiana Beleguer y agrega que “la policía se la llevó para analizar si pueden sacar algún ADN”.

La principal sospecha es que ingresaron con una llave maestra, porque las puertas no estaban violentadas. Pero si se tomaron la tarea de romper las puertas por una cuestión dañina nada más.

Seguir Leyendo

Sociedad

Por gestiones de Banegas, Las Chacritas tendrá un CENS

La modalidad que se utilizará es la de talleres móviles en los que se dictarán electricidad domiciliaria y electromecánica

Publicado

el

De la mano de Daniel Banega llega por primera vez a Las Chacritas los centros educativos de nivel secundario (CENS). Esto significa que los jóvenes y adultos del lugar podrán acceder a terminar la secundaria o a una especialización que les permita encontrar una fuente laboral calificada a futuro.

Este miércoles el diputado y candidato a intendente del frente todos Daniel Banega estuvo en la localidad de Las Chacritas. Junto con el estuvieron el Ministro de Educación, Lic. Felipe De Los Ríos y el Diputado Nacional Walberto Allende en la Unión Vecinal de Las Chacritas. En el lugar acordaron con los vecinos que a partir del lunes comenzarán las inscripciones para los distintos talleres de capacitación. Con el compromiso de empezar en un plazo de 20 días el dictado de clases.

La modalidad que se utilizará es la de talleres móviles en los que se dictarán electricidad domiciliaria y electromecánica, además de otros talleres que serán elegidos por los propios nuevejulinos que se inscriban. Esto les permitirá a los futuros estudiantes poder estudiar cerca de su zona de residencia lo cual significa tener costos mínimos de traslados y además estudio gratis

En un principio se acordó un cupo de 400 lugares con la promesa de ampliarse si los vecinos que quieren participar de estos cursos exceden los 400 bancos disponibles.

Los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) son la institución principal de Secundaria de Adultos. Están destinados a personas que quieran retomar o iniciar los estudios secundarios y cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Se puede finalizar en menos tiempo, dependiendo de los estudios previos de cada alumno, dado que se reconocen las materias ya aprobadas, a través de un sistema de correspondencias.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748