Sé parte de la comunidad

Sociedad

Crudo otoño en Semana Santa

El climatólogo Germán Poblete anticipó cómo estará el clima.

Publicado

el

“Un frente débil ingresó en la provincia, La temperatura será muy agradable durante este lunes y no pasará los 24 grados de máxima. Al ser débil la masa, el sol calentará el martes y elevará la temperatura máxima a 28 grados” adelantó el especialista del clima, Germán Poblete.

“El miércoles estará soleado y la temperatura máxima será de 29 grados. El jueves habrá nubosidad alta, con una máxima de 29 grados también” aseguró.

“El cambio llegará el viernes en la madrugada con un intenso viento sur y mucha nubosidad. La temperatura máxima llegará a los 25 grados” dijo Poblete y aseguró que “el frente que ingresa el viernes se pronunciará el sábado con lluvias y lloviznas, además de vientos intensos. La temperatura máxima bajará a 20 grados y será el día más frío” anunció.

El domingo de pascua no estará tan nuboso, pero la temperatura será baja, 20 grados de máxima, según el especialista.

Sociedad

Tembló San Juan en dos ocasiones en la siesta

Ambos fueron con varias horas entre uno y el otro.

Publicado

el

Con una seguidilla de temblores en las ultimas horas, se sumaron dos mas. Uno fue a las 13. 26 hs bien al norte del departamento Iglesia, casi al limite con la provincia de La Rioja, fue de una magnitud de 3,9 y a 125 kilómetros de profundidad.

El segundo, en cambio, fue a las 17.26 hs, al oeste de Barrea, en el departamento de Calingasta, fue de menos intensidad ya que registro un 2.9 en la escala de Richter a 129 kilómetros de profundidad.

Seguir Leyendo

Sociedad

En unos de los departamentos no aumentará el pan

El precio se mantendria entre los 55 y 60 pesos, aseguran que hubo un incremento del 300% de la harina y la reducción del 40% en las ventas.

Publicado

el

Recientemente, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) decidió reunirse con las diferentes cámaras de panaderos de las provincias, para determinar nuevos valores. Por el incremento de un 300% de la harina y la reducción del 40% en las ventas de pan, respecto del año pasado.

A pesar de los aumentos “Los panaderos de Jáchal seguirán sosteniendo los mismos valores” aseguro Carlos Castro en Radio Nacional Jáchal. Pero dejaron entrever que no saben hasta cuándo podrán soportar los aumentos de materia prima, impuestos y otros pagos.

Destacaron que los altos gasto en luz se ha tornado insostenibles en las panaderías y esa sería otra razón que impulsarían los aumento.

En Jáchal, por el momento, no habrá suba y la mayoría de las panaderías decidieron mantener el precio del kilo de pan entre los 55 y los 60 pesos. Mientras que las semitas, las tortitas y las facturas se mantienen en 6 pesos cada una.

“La industria del pan de todo el país viene sufriendo una pérdida continua de rentabilidad, de la que venimos alertando desde comienzos del pasado año”, indicó FAIPA en un comunicado, en el que remarcó además que “la situación se ha ido generando por los gravosos incrementos que han venido sufriendo desde hace dos años los servicios y tasas de electricidad, gas, agua y otros que la alcanzan, así como por la presión impositiva y previsional que al momento y pese a los anuncios aún se mantiene, igual que la escalada de precios de nuestros insumos, que no cesa”.

Fuente: Actualidad Jachallera

Seguir Leyendo

Sociedad

San Juan en alerta por un nuevo frente frió este fin de semana

La ola polar iniciara llegara entre esta noche y madrugada del día sábado

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil alerta por ingreso de frente frío para la noche de hoy 14 de junio y la madrugada del día 15. El fin de semana permanecería con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias aisladas para el Gran San Juan.

Se percibirá un marcado descenso de temperatura, con máximas que no superarían los 10°C.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748