El lunes 19 habrá asueto para administración pública y no habrá bancos – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

El lunes 19 habrá asueto para administración pública y no habrá bancos

Es dia es no laborable con fines turísticos por lo tanto las oficinas estatales estarán cerradas al público.

Publicado

el

Al feriado de este fin de semana se le sumará el lunes como día no laborable. El motivo radica en la decisión del Gobierno nacional de trasladar al lunes el asueto por la conmemoración de un nuevo aniversario del deceso en Francia de nuestro prócer máximo el general Dr. José de San Martín.

Desde el Ministerio del Interior de la Nación se determinó que el sábado 17 sea un día feriado y que el lunes 19 sea un día no laborable con fines turísticos.

En el caso de nuestra provincia, el día sábado 17 será laborable para el comercio y los medios de transporte transitarán normalmente.

Para el día lunes 19, la actividad en San Juan será nula en bancos y comercios (algunos abrirán medio día dependiendo del propietario); en el caso del servicio de transporte público trabajarán como día domingo y en los hospitales y centros de salud habrá guardias mínimas.

loading...

Sociedad

Desmienten cadena viral: SUBE funcionará con normalidad

En los últimos días circuló por redes sociales un supuesto mensaje oficial que fue desmentido por la Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan.

Publicado

el

Luego de circular una cadena viral falsa, desde MinGob aclararon esta situación que involucraba al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

“No es real el mensaje que circula por redes sociales. El funcionamiento del sistema SUBE para recargas y pago del boleto funcionará con normalidad. Desde Nación advirtieron que solo el sitio web oficial de SUBE estará en suspenso por dos días durante este fin de semana pero no afectará ninguna operación”, afirmó el flamante secretario de Tánsito y Transporte, Jorge Armendariz.

De esta forma se garantiza el acceso a recargas y el pago del boleto con total normalidad.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Acreditaron el incentivo docente en cajeros automáticos

Los educadores podrán retirar el dinero desde este viernes 13.

Publicado

el

El Ministerio de Educación, informa que este jueves 12 del mes en curso, se depositó el Incentivo Docente. A partir de este viernes 13, estará acreditado para retirar de cajeros automáticos.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Anunciaron una posible rebaja de los medicamentos

Gines Gonzalez Garcia le pidió a los farmacéuticas esta rebaja. Lo dijo en Conferencia de prensa.

Publicado

el

 En Conferencia de Prensa, Gines Gonzalez Garcia, Ministro de Salud de la gestión de Alberto Fernandez contó que en materia de rebaja de los precios de medicamentos anticipó: “Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”.

“Lo que le hemos pedido (a la industria) es que la rebaja sea estable que dure por unos meses” con el objetivo, según indicó el funcionario, de dar un clima de tranquilidad a “otro de los problemas que tenemos que es la inercia de la inflación”, dijo Ginés.

En relación a morigerar la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables el titular de la cartera de Salud comentó que “se harán muchas cosas, vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles que era el Programa Remediar como así también el plan de anticonceptivos”.

Cabe recordar que Remediar era un programa gratuito que abarcaba a 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria de la Argentina. El ministro anticipó que la implementación del programa demorará entre 90 a 120 días debido a que, primero, deben conseguirse los fondos correspondientes a lo que se suma el trámite licitatorio y posteriormente la logística necesaria.

En otro orden, Ginés se refirió al problema del costo de los medicamentos importados son “casi una extorsión para el Estado porque no los puede pagar nadie que no sea el Estado”.

“Estamos hablando con todos los países ya que es un problema que afecta a todo el mundo señaló el ministro. Aprovecho la ocasión para comentar que cuando la asunción del presidente Alberto Fernández habló con el secretario de Salud de los Estados Unidos quién le manifestó que “que tenía problemas con los precios de los medicamentos y cuán enojado estaba el presidente Trump por esto, si Trump está enojado, ¡que nos queda para nosotros!”, dijo Ginés.

Respecto a los medicamentos para jubilados recordó que el convenio especial es un 30% más barato de los medicamentos. Y, reconoció, que están estudiando el poder brindarlo de manera gratuita.

Concluyó afirmando que “Lo que pase con los medicamentos va a incluir a los 40 millones de argentinos, no solo los 5 millones de jubilados, afirmó Ginés.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748