¡Sumate a la Comunidad!

¡Hola! ¿Qué buscas?

Sociedad

Proyectan la llegada de una nueva carrera universitaria

La UNSJ quiere implementar una nueva carrera que aun falta darle el visto bueno del Consejo Superior.

esde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud confirmaron que quieren crear la licenciatura en Instrumentación Quirúrgica y Gestión de Quirófano.

“No hay fecha probable de inicio pero si estamos trabajando fuertemente” afirmó la directora, Ana Naranjo. Hasta el momento, el proyecto de creación fue debatido en comisiones en el Consejo Superior de la UNSJ y es probable que se trate en un par de semanas en sesión ordinaria del cuerpo, para obtener el respaldo político que hace falta.

Sin embargo, Ana Naranjo aclaró que “si el Consejo Superior lo aprueba, vamos a salir a buscar el financiamiento necesario para crear la carrera. En principio, haremos la gestión en la secretaría de Políticas Universitarias. Pero también gestionaremos ante el ministerio de Salud Pública, que seguramente considerará esta iniciativa de mucho interés”.

La carrera tendrá una duración de 5 años, con título intermedio de Instrumentador/a Quirúrgico. La directora de la EUCS aclaró que “a todas aquellas personas interesadas, les pedimos que tengan un poco de paciencia hasta que se cumplan los pasos necesarios para que esta carrera sea una realidad. En ese momento, estaremos disponibles para darle toda la información que sea necesaria”.

Fuente: Prensa UNSJ/Dame Noticias

loading...

Te puede interesar:

Sociedad

Estará a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales. Conocé de que carrera se trata.

De Jáchal

lEs a Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria Textil que será impartida en Jachal

Sociedad

Comenzaron las inscripciones para la carrera de Enfermería que dicta la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS)

Sociedad

Docentes universitarios y preuniversitarios realizarán un paro en reclamo de una recomposición salarial