Sé parte de la comunidad

Sociedad

Si se aprueba, San Juan tendrá un Museo Nacional de Minería

La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó en favor de su creación.

Publicado

el

El MUNAMI ( Museo Nacional de la Minería) que busca ser instalado en San Juan y ya cuenta con la aprobacion de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación  será el organismo público que tendrá la misión de exhibir, promover y preservar los objetos vinculados a la actividad minera y sus implicancias científicas, sociales, económicas y culturales. Además, tendrá las siguientes funciones:

 Adquirir, preservar y poner en valor colecciones para contribuir a la salvaguarda del patrimonio natural, cultural y científico.

– Promover el conocimiento y valoración del patrimonio natural, geográfico y geológico del territorio nacional.

– Promover la adquisición de bienes y valores que estimulen la participación de todos los visitantes, en memoria de la actividad y labor del trabajador minero.

– Generar un centro de divulgación, exposición e información sobre todos los aspectos del patrimonio minero y las actividades que lo relacionan, como también la labor de los trabajadores mineros.

– Contribuir a salvaguardar el patrimonio natural y científico del país, en su materia específica.

– Diseñar exhibiciones e interpretaciones de acuerdo a los cambios tecnológicos y mediáticos con ofertas para toda la comunidad, participativas, interactivas, entretenidas donde se desarrolle la valoración de la minería ya no como objeto, sino como patrimonio.

El objetivo del Museo es acercar la comunidad a la historia y al presente de la actividad minera nacional y su aplicación en la vida cotidiana, mediante muestras rotativas e interactivas, visitas explicativas, exposición de minerales y rocas y proyección de videos. Cómo todos los minerales tienen una aplicación en la vida cotidiana, es menester dar a conocer cuáles son esos minerales que los rodean, para darse cuenta que desde la alimentación, vestimenta, comunicaciones, hasta los servicios básicos están íntimamente relacionados a los minerales.

De ser aprobado el proyecto, será emplazado en la Provincia de San Juan y contará con un consejo asesor integrado por miembros del CONICET, entre otras entidades.

Anuncio

Sociedad

Alertan por descenso de viento zonda

El alerta fue emitido por la Dirección de Protección Civil y rige para un departamento norteño.

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil emitió el Alerta Meteorológico N°35 por viento zonda.

“El fenómeno se presentará durante la tarde en el departamento Iglesia.

El viento típico del mes de Agosto se presentará en el departamento Iglesia durante la tarde del día Sábado 17 de Agosto.

La intensidad será de carácter moderada con ráfagas” aseguró el comunicado.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una empresa de colectivos dejará viajar a los niños gratis

Será para este domingo exclusivamente la medida, ante los eventos a realizarse por el Día del Niño

Publicado

el

A través de un comunicado realizado en su cuenta oficial de Facebook, la empresa de colectivos “El Triunfo Clasur”, decidió dejar viajar gratis a niños menores de 12 años este domingo 18 de agosto por el Día del Niño.

El requisito indispensable para que los niños puedan viajar en cualquier de las unidades de las demás lineas que unen los departamentos de San Juan, es presentar el DNI del menor a viajar.

Al realizarse distintos eventos como chocolates en diferentes puntos de la provincia, como así también en Caucete, la empresa de trasportes de pasajero tomo esta medida.

QUERIDOS USUARIOS:TENEMOS EL AGRADO DE INFORMARLES QUE EL DÍA DOMINGO 18/8 CON MOTIVO DE AGASAJAR A LOS NIÑOS DE…

Publicado por El Triunfo Clasur en Viernes, 16 de agosto de 2019

Seguir Leyendo

Sociedad

Buscan que los dueños de mascotas paguen multas

El proyecto busca regular la tenencia responsable de los dueños de mascotas que provoquen daños a terceros.

Publicado

el

Según expresó en Radio Sarmiento, Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas se definió presentar un proyecto de ley con la intención de fomentar el cuidado responsable de las mascotas y que los propietarios se hagan cargo de lo que provocan los animales.

Esta iniciativa se da, tras un arduo trabajo sobre lo que ya hay en la provincia en cuanto a legislación y proyecto. «La idea es concientizar a la gente que debe ser responsable con su tenencia y también la creación de un registro con cada animal de la provincia y su propietario. No solo se trata de darles de comer o darles un techo, también hay que darles disciplina y hacerse responsable de lo que su mascota provoque».

«Este proyecto determina sanciones económicas desde los 7 mil pesos en adelante y también de arresto para el propietario. No solo esto se concretaría en casos en los que perros muerdan a gente ajena, sino también en cuanto al maltrato animal. Está en pleno tratamiento dentro de la Cámara de Diputados y calculamos que este año se va a aprobar y se convertirá en ley».

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748