25.4 C
San Juan
25.4 C
San Juan

Los hogares “unipersonales” qué están en la mira de ANSES

Anuncio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avisó que pondrá la lupa sobre casos en los que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueda estar siendo “mal” otorgado, con el objetivo de que el beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan para subsistir a la crisis que produjo la pandemia de coronavirus.

Lo hizo a través de una resolución y puntualmente para revisar los requisitos para que los menores de 25 años accedan al cobro del bono de $10.000. A partir de ahora, los beneficiarios de entre 18 y 24 años deberán demostrar que viven solos o que ninguna de las personas que conviven con ellos tengan trabajo formal o cobren una jubilación.

De esta manera, la Anses pondrá el foco sobre 1.7 millón de jóvenes que se registraron como “hogares unipersonales” para acceder al beneficio.

El dato es, cuanto menos, llamativo, ya que indica que casi 2 millones de jóvenes argentinos mantienen una casa por sí solos a pesar de no tener ingresos fijos mensuales ni recibir planes sociales.

Lo que sospechan los directivos del organismo es que muchos de esos jóvenes (aún no se determina la cantidad) cobran el bono de $10.000 pero conviven con personas que sí perciben otros ingresos formales, por lo cual no deberían acceder al IFE.

De esta manera, en el caso de que el IFE se prolongue en el tiempo, muchos de los más de 9 millones de argentinos que lo cobraron en las primeras tres etapas podrían dejar de recibirlo.

Anuncio

Te puede interesar:

Se le cayó el rancho a un hombre discapacitado y perdió todo lo que tenía en Pocito

Varias son las personas y familias que han perdido sus hogares como consecuencia del terremoto del día lunes 18 de enero pero el caso de este hombre discapacitado está generando conmoción en la redes sociales.

Una Asociación Civil junta donaciones para asistir a víctimas del terremoto

El presidente de la Asociación Civil “Creando Esfuerzos”, Sergio Manrique, informó que han iniciado una campaña para asistir a víctimas del terremoto que azotó a San Juan el pasado lunes 18 de enero.

Su rancho quedó totalmente destruido por el terremoto y no tienen dónde vivir

El terremoto que azotó a la Provincia de San Juan el pasado lunes a la noche ha tenido terribles consecuencias para familias que habitan en viviendas precarias.

Encontraron restos humanos en Jáchal

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.

Un nuevo sismo movió el suelo sanjuanino

Así lo informaron desde el INPRES.

¿Hasta cuándo habrán réplicas del terremoto?

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, INPRES, precisaron que ya son más de 50 las réplicas del terremoto.

¡Seguinos!

109,181FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: