Operaron a nene sanjuanino que le cayó un contenedor de basura – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Operaron a nene sanjuanino que le cayó un contenedor de basura

El hecho ocurrió el sábado ultimo en el Parque de Mayo, el niño salio estable de intervención medica.

Publicado

el

Una familia sanjuanina fue a pasar un dia agradable el sábado por la tarde en la recientemente inaugurada nueva parte de Mayo cuando un accidente opaco su dia,.

Faustino de 2 años y 8 meses, quien estaba con su mama sufrió un terrible accidente que casi termina en tragedia cuando a fue a arrojar la basura a uno de los contenedores y éste se le cayó encima.

El rápido accionar de su madre evito una fatalidad, pues llevo al pequeño al Hospital Rawson donde fue atendido por los profesionales de la salud del lugar.

Tras la primer atención, Faustino fue derivado al Cimyn donde durante la jornada del domingo fue operado.

Por suerte, la evolución de Faustino fue muy favorable y el pequeño ya se encuentra en su casa con su familia.

loading...

Sociedad

Alertan por intenso viento sur y descenso de temperatura

Así lo informó en un comunicado la Dirección de Protección Civil.

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil alertó sobre el ingreso de viento sur a San Juan.

“El fenómeno llegaría a la provincia durante la madrugada del lunes 18 de noviembre” aseguraron en un comunicado.

Según informaron “El fenómeno estaría acompañado de nubosidad variable y leve descenso de temperatura”.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este lunes:

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Francisco: “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”

Dispuso la instalación de un puesto sanitario ambulante en la Plaza San Pedro.

Publicado

el

El papa Francisco advirtió este domingo que “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”, al celebrar en la Basílica de San Pedro la III Jornada Mundial de los Pobres.

“No hay que prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro, porque el miedo paraliza el corazón y la mente”, sostuvo Jorge Bergoglio durante su homilía, en la tercera conmemoración de la Jornada que instituyó en 2016, al terminar el Año jubilar de la misericordia.

El pontífice centró su mensaje en la advertencia de dos “tentaciones”, y comenzó con la “de la prisa, del ahora mismo”: “Cuántas veces nos dejamos seducir por la prisa de querer saberlo todo y ahora mismo, por el cosquilleo de la curiosidad, por la última noticia llamativa o escandalosa, por las historias turbias, por los chillidos del que grita más fuerte y más enfadado, por quien dice ahora o nunca”, inquirió.

“En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. Cuántos ancianos, niños no nacidos, personas discapacitadas, pobres considerados inútiles”, exclamó Bergoglio, antes de ofrecer un almuerzo para 1500 personas en condiciones de pobreza en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Y consideró: “Se va de prisa, sin preocuparse que las distancias aumentan, que la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”.

La segunda tentación sobre la que advirtió el Papa durante su misa de este domingo fue “la tentación del yo”“¿Cuántas veces, aún al hacer el bien, reina la hipocresía del yo: hago lo correcto, pero para ser considerado bueno; doy, pero para recibir a cambio; ayudo, pero para atraer la amistad de esa persona importante”, reflexionó.

“Entonces podemos preguntarnos: ¿Ayudo a alguien de quien no podré recibir? Yo, cristiano, ¿tengo al menos un pobre como amigo?”, continuó. “Desde ahora, son nuestro tesoro, el tesoro de la Iglesia, porque nos revelan la riqueza que nunca envejece, la que une tierra y cielo, y por la cual verdaderamente vale la pena vivir: el amor”, concluyó Francisco.

Como parte de las conmemoraciones, Bergoglio dispuso esta semana la instalación de un puesto sanitario ambulante en la Plaza San Pedro para atender de forma gratuita a personas pobres y sin hogar.

Fuente: Télam

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Le propuso casamiento a su doctor de una manera particular

Le escribió un tierno ella sobre el pavimento, frente a su trabajo. ¿Que dijo el doctor?

Publicado

el

«Doctor: Puedo dejar de ser aleatoria en su vida ¿Querría casarse conmigo?». Fue el llamativo gratifi que sorprendió a los paranaenses sobre calle Urquiza al 860. No hubo vecino que no haya pasado por el centro de la ciudad que no haya sacado una foto sobre la inscripción y preguntado a quién estaba dirigida la propuesta.

La llamativa propuesta de casamiento tiene un destinatario, Alejandro Almará, quien ante Elonce TV no solo contó cómo surgió la historia de amor con su pareja, sino que además, dio el `Sí quiero’.

«Al mensaje lo escribió mi pareja actual, Carla Charvey, con la que hace seis años que estamos juntos; tenemos dos hijas, nueve gatos y varios en adopción, además de un perro», confesó el abogado.
«Aleatoriedad»

«Por cosas que pasan en las parejas, en determinados momentos del mes, del año, cuando uno ya está cansado y pasan cosas, se va de boca con lo que dice, y a esa palabra yo la dije en relación a como era nuestra relación y cómo se había dado.. Aleatoriedad es una palabra que los abogados utilizamos con bastante frecuencia», explicó.
Los une el amor a los animales
«Nos conocimos en un operativo de castración en una villa, todo surgió gracias al amor y el cuidado hacia los animales», rememoró.

«Fue mucho esfuerzo y sacrificio, mucha lucha día a día de pelear contra la injusticia, la debilidad y por los que no tienen voz», agregó.

Sobre la propuesta
La llamativa propuesta de casamiento acaparó la atención de los transeúntes en la mañana de viernes en la ciudad, pero fue su destinatario el único que no se percató de la inscripción escrita sobre el pavimento y frente a su lugar de trabajo.

«Ella, durante la semana está yendo a un lugar donde hay muchos gatos para cazarlos y después poder castrarlos. Ayer me mintió, me dijo que tenía que comprar una lata de pintura para una jaula, se fue y volvió tarde», comentó Alejandro.

«Soy muy despistado, cuando camino voy pensando en muchas cosas sin prestar atención al entorno y una compañera de trabajo me hizo bajar para que lo viera porque no lo había visto», confesó en diálogo con Elonce TV.

«Obviamente que sabía que era para mí y la respuesta, por supuesto que es sí. No hay ni margen de duda», sentenció, al asegurar que «ella es el amor de mi vida».

«Es el empoderamiento de la mujer que no espera, que toma la iniciativa, eso fue lo que me enamoró de ella porque va para adelante, no se calla la boca, se pelea con quien tiene que pelearse por las cosas justas», argumentó. «Una persona razonable no podría decir que no a semejante propuesta», recalcó.

Alejandro comentó a Elonce TV que la fecha de casamiento estaba fijada para el 31 de diciembre de este año, pero «por los vaivenes de la economía se fue posponiendo y quedó en el aire».

«Ahora tendremos que sentarnos a charlar una nueva fecha, en familia, porque las nenas son chiquitas y nuestra vida gira en torno a ellas y nuestros animales», anticipó.

Finalmente, instó a que la declaración de amor «sirva de ejemplo para las personas que están en duda sobre qué hacer con su pareja».

Fuente: Elonce

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748