Entregarán módulos navideños en los 19 municipios

Este año, 65.000 familias sanjuaninas recibirán la canasta navideña que desde hace más de 15 años entrega el gobierno de la provincia. Esto significa un aumento en el número de beneficiarios del 35 %, es decir 17.000 canastas más que en 2018 cuando se entregaron 48.000 módulos de fin de año.

La medida está en sintonía con la crisis económica nacional que llevó a más familias a la pobreza en todo el país: según la última medición de INDEC, la línea de la pobreza subió al 35,4 % y alcanza a 15,9 millones de argentinos.

Para que en la mesa navideña de las familias sanjuaninas en situación de vulnerabilidad no falte una sidra y un pan dulce, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, publicó el concurso de precios para la compra de estos módulos.

Estas “canastas” están compuestas por son 6 artículos: dos sidras, dos panes dulces, dos garrapiñadas, y se entregan en los 19 municipios de la provincia.

El sistema de entrega es a través de los municipios y ONG. Se imprimen órdenes a los municipios para que una vez que se defina la empresa adjudicataria, se entregan esas órdenes. Los municipios llevan una planilla para la distribución de estos módulos, allí figuran los beneficiarios que son todas las personas que reciben el módulo alimentario normal.

Se elevaron a 14 los casos sospechosos de coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en la provincial.

Redactaron 500 notificaciones para inhabilitar a conductores por infracciones

El Registro Provincial de Antecedentes de Conductores redobla horario de atención para notificar e inhabilitar conductores, para continuar proveyendo seguridad vial en la provincia.

¡Seguinos!

108,609FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Fin de semana largo: ¿te quedas en casa y no sabés que ver?

Te presentamos dos opciones para ver sin salir de casa.

Dispararon a un ternero en una finca, agonizó y murió

Creen que fue para robarle. En l oque va del año le sustrajeron 12 animales de esa propiedad.

IFE 3: ¿quiénes lo cobrarán?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el alcance del tercer pago del Bono de $10.000.