Entregaron otro barrio y las casas son un lujo

El gobernador Sergio Uñac entregó en la mañana de este viernes las llaves de 53 viviendas del barrio UPCN, ubicado en calles Teléfora Sánchez de Benavídez y Posadas Norte, departamento Capital.

La obra estuvo a cargo de la empresa constructora PM Construcciones SRL en UTE con Obrascom SRL y el monto destinado ascendió a $64.965.829.

El barrio dispone de 50 viviendas de 60,63m2 cada una y 3 para discapacitados de 65,34 m2 de superficie cubierta en cada caso. Todas las unidades cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero exterior. Este proyecto admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Las casas disponen de estructura sismo resistente, mampostería de ladrillón, revoque interior enlucido a la cal, pintura al látex previa colocación de enduído, revoque exterior con terminación rústica y pintura al látex, losa de hormigón armado con cielorraso aplicado de yeso, cubierta de techo con aislación térmica y recubrimiento de membrana asfáltica de 4 mm de espesor. También instalación eléctrica y sanitaria, baño con inodoro, lavatorio, bidet, accesorios y ventilación correspondiente, cocina con mesada de granito gris mara pulido en frente de 2 cm de espesor, pileta de cocina de acero inoxidable. Pileta para lavadero de losa blanca con fregadero. Revestimiento cerámico en baño, lavadero y cocina. Se provee sólo artefacto de cocina 4 hornallas y horno.

La carpintería metálica lleva pintura antióxido y esmalte sintético, carpintería de madera con pintura de esmalte sintético, en ventanas carpintería de aluminio con mosquiteros, en los dormitorios se colocaron cerramientos de oscurecimiento (celosías) y rejas metálicas en toda la vivienda. Instalación de gas completa. Tanque de reserva de 850 lts., plástico tricapa. Veredín perimetral, vereda de acceso individual, vereda municipal y postes de marcado de lotes de hormigón premoldeado. En viviendas de discapacitados los baños tienen artefactos, instalaciones y dimensiones especiales y el veredín perimetral es de 1,00 m de ancho.

Con respecto a la infraestructura urbana: Red de agua, instalación de agua potable, nexo de gas natural, nexo de cloacas. Calles pavimentadas. Red eléctrica y alumbrado público. Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público con cunetas impermeabilizadas, cordón cuneta, puentes vehiculares y plantación de arbolado.

Te puede interesar:

En San Juan regresan todos menos los jardines de infantes

Volverán solo los ultimos años pero ¿Porque no regresan los mas chicos?

Una mujer necesita ropa, frazadas y calzados para sus 7 hijos

Desesperante situación de una sanjuanina que hizo el pedido en las redes sociales.

Récord de casos de Coronavirus en un solo día en San Juan

Así lo informaron desde Salud Pública.

Liberan decenas de aves que estuvieron en cautiverio

Junto a especialistas del Faunístico, las aves que habían sido rescatadas en procedimientos desarrollados en toda la provincia, volvieron a su hábitat natural.

Como podés escriturar tu vivienda con un tramite rápido y económico

La Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, comenzó a funcionar en su nuevo domicilio. Conocé como acceder al servicio.

Coronavirus en San Juan: 11 personas aguardan los resultados de los test

Lo confirmó la jefa de Epidemiología durante la conferencia de prensa en la que además brindó las novedades del fin de semana.

¡Seguinos!

108,614FansLike
415FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Una vacuna logró neutralizar el coronavirus y hay esperanza

La vacuna produjo anticuerpos y seria probada el próximo 27 de julio.

En San Juan regresan todos menos los jardines de infantes

Volverán solo los ultimos años pero ¿Porque no regresan los mas chicos?

Una mujer necesita ropa, frazadas y calzados para sus 7 hijos

Desesperante situación de una sanjuanina que hizo el pedido en las redes sociales.

Un pervertido roba bombachas para devolverlas escritas con obscenidades

Un hombre ingresa a las viviendas, sustrae sus prendas cuando están colgadas en el tender y luego las entrega insolitamente.

Nuevas películas proyectarán en autocine de Paseo San Juan

Esta atracción gratuita causó furor y continúa durante este fin de semana.