Una reconocida manteca fue prohibida por la ANMAT – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Una reconocida manteca fue prohibida por la ANMAT

Se trata de la “manteca, calidad extra, marca Primer Premio” por “no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas”

Publicado

el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y distribución en todo el territorio nacional de una manteca “por no corresponder en su composición con el perfil de grasas lácteas”.

La manteca, que se da a conocer como “calidad extra, marca Primer Premio” no cumpliría con la norma alimentaria vigente. A partir de tres informes emitidos por la ANMAT se concluyó “no conforme en cuanto a la determinación de ácidos grasos, los que no se corresponden con el perfil de grasa láctea”.

El anuncio fue realizado a través de la disposición 9122/2019. El alerta alimentaria incluyó la orden de la prohibición de transporte, comercialización y exposición, “y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final de dicho producto, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe”.

El Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL “categorizó el retiro Clase III y a través de un Comunicado SIFeGA puso en conocimiento de los hechos a todas las Direcciones Bromatológicas del país y solicitó realizar el monitoreo del retiro de los lotes implicados del producto por parte de la empresa en zona de distribución y, en caso de detectar la comercialización del referido alimento en sus jurisdicciones, procedan de acuerdo a lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA) informando al Instituto Nacional de Alimentos acerca de lo actuado”.

loading...

Sociedad

Desmienten cadena viral: SUBE funcionará con normalidad

En los últimos días circuló por redes sociales un supuesto mensaje oficial que fue desmentido por la Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan.

Publicado

el

Luego de circular una cadena viral falsa, desde MinGob aclararon esta situación que involucraba al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

“No es real el mensaje que circula por redes sociales. El funcionamiento del sistema SUBE para recargas y pago del boleto funcionará con normalidad. Desde Nación advirtieron que solo el sitio web oficial de SUBE estará en suspenso por dos días durante este fin de semana pero no afectará ninguna operación”, afirmó el flamante secretario de Tánsito y Transporte, Jorge Armendariz.

De esta forma se garantiza el acceso a recargas y el pago del boleto con total normalidad.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Acreditaron el incentivo docente en cajeros automáticos

Los educadores podrán retirar el dinero desde este viernes 13.

Publicado

el

El Ministerio de Educación, informa que este jueves 12 del mes en curso, se depositó el Incentivo Docente. A partir de este viernes 13, estará acreditado para retirar de cajeros automáticos.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Anunciaron una posible rebaja de los medicamentos

Gines Gonzalez Garcia le pidió a los farmacéuticas esta rebaja. Lo dijo en Conferencia de prensa.

Publicado

el

 En Conferencia de Prensa, Gines Gonzalez Garcia, Ministro de Salud de la gestión de Alberto Fernandez contó que en materia de rebaja de los precios de medicamentos anticipó: “Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”.

“Lo que le hemos pedido (a la industria) es que la rebaja sea estable que dure por unos meses” con el objetivo, según indicó el funcionario, de dar un clima de tranquilidad a “otro de los problemas que tenemos que es la inercia de la inflación”, dijo Ginés.

En relación a morigerar la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables el titular de la cartera de Salud comentó que “se harán muchas cosas, vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles que era el Programa Remediar como así también el plan de anticonceptivos”.

Cabe recordar que Remediar era un programa gratuito que abarcaba a 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria de la Argentina. El ministro anticipó que la implementación del programa demorará entre 90 a 120 días debido a que, primero, deben conseguirse los fondos correspondientes a lo que se suma el trámite licitatorio y posteriormente la logística necesaria.

En otro orden, Ginés se refirió al problema del costo de los medicamentos importados son “casi una extorsión para el Estado porque no los puede pagar nadie que no sea el Estado”.

“Estamos hablando con todos los países ya que es un problema que afecta a todo el mundo señaló el ministro. Aprovecho la ocasión para comentar que cuando la asunción del presidente Alberto Fernández habló con el secretario de Salud de los Estados Unidos quién le manifestó que “que tenía problemas con los precios de los medicamentos y cuán enojado estaba el presidente Trump por esto, si Trump está enojado, ¡que nos queda para nosotros!”, dijo Ginés.

Respecto a los medicamentos para jubilados recordó que el convenio especial es un 30% más barato de los medicamentos. Y, reconoció, que están estudiando el poder brindarlo de manera gratuita.

Concluyó afirmando que “Lo que pase con los medicamentos va a incluir a los 40 millones de argentinos, no solo los 5 millones de jubilados, afirmó Ginés.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748