Sé parte de la comunidad

Sociedad

El riesgo de usar “FaceApp”, la aplicación del momento

Sus políticas de privacidad tienen determinados aspectos que no deberías dejar pasar.

Publicado

el

FaceApp, la aplicación que mediante inteligencia artificial escanea rostros para hacerlos más viejos, es un verdadero furor en las redes sociales.

Durante este fin de semana, miles de personas, tentadas por la curiosidad de descubrir su apariencia en el futuro, la utilizaron y compartieron en Facebook e Instagram las divertidas imágenes que obtuvieron como resultado.

Pero los expertos en el plano de la ciberseguridad han desalentado su uso debido a que la política de privacidad del programa deja a la empresa un amplio margen de maniobra.

Cabe destacar que esta singular app fue creada por desarrolladores rusos y no es nueva: ya tiene un largo recorrido en las tiendas virtuales.

Fundada por Yaroslav Goncharov, la aplicación basa su funcionamiento en “redes neuronales para modificar una cara en cualquier foto mientras mantiene el realismo fotográfico”.

Pero muchas personas no leen las políticas de uso al instalarla en sus dispositivos, la cual no ofrece protección a los datos de los usuarios.

“Todo el modelo de negocio que prolifera como startup está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin tener todavía ninguna idea de cómo podrían ser utilizados en el futuro. Mientras tanto, los jugadores de ‘startup-land’ sólo miran hacia adelante en cuanto a su participación, o son comprados por Facebook, Google o quien sea”, expresó el experto en seguridad Stilgherrian.

Por su parte, el abogado Michael Bradley, de Marque Lawyers, expresó en declaraciones al sitio australiano ABC, que “cualquiera que haya puesto su cara on line junto con su nombre y otros datos de identificación (por ejemplo, cualquier persona con un perfil en medios sociales o un perfil en un sitio web), ya es muy vulnerable de ser capturado digitalmente para futuros usos de reconocimiento facial”, le dijo el letrado.

Además, entre las cláusulas que se aceptan para usar Face App, figura una que dice que si la aplicación vende su negocio, los datos de los usuarios irán al comprador.

“El reconocimiento facial se está convirtiendo rápidamente en uno de los elementos clave de la identidad digital y, por lo tanto, las personas deberían considerar la posibilidad de proteger su imagen facial de la misma manera que deberían proteger otros elementos de su identidad, como su fecha de nacimiento, número de documento y demás”, sentenció David Vaile, presidente de la Fundación Australiana de Privacidad

Anuncio

Sociedad

Alertan por descenso de viento zonda

El alerta fue emitido por la Dirección de Protección Civil y rige para un departamento norteño.

Publicado

el

La Dirección de Protección Civil emitió el Alerta Meteorológico N°35 por viento zonda.

“El fenómeno se presentará durante la tarde en el departamento Iglesia.

El viento típico del mes de Agosto se presentará en el departamento Iglesia durante la tarde del día Sábado 17 de Agosto.

La intensidad será de carácter moderada con ráfagas” aseguró el comunicado.

Seguir Leyendo

Sociedad

Una empresa de colectivos dejará viajar a los niños gratis

Será para este domingo exclusivamente la medida, ante los eventos a realizarse por el Día del Niño

Publicado

el

A través de un comunicado realizado en su cuenta oficial de Facebook, la empresa de colectivos “El Triunfo Clasur”, decidió dejar viajar gratis a niños menores de 12 años este domingo 18 de agosto por el Día del Niño.

El requisito indispensable para que los niños puedan viajar en cualquier de las unidades de las demás lineas que unen los departamentos de San Juan, es presentar el DNI del menor a viajar.

Al realizarse distintos eventos como chocolates en diferentes puntos de la provincia, como así también en Caucete, la empresa de trasportes de pasajero tomo esta medida.

QUERIDOS USUARIOS:TENEMOS EL AGRADO DE INFORMARLES QUE EL DÍA DOMINGO 18/8 CON MOTIVO DE AGASAJAR A LOS NIÑOS DE…

Publicado por El Triunfo Clasur en Viernes, 16 de agosto de 2019

Seguir Leyendo

Sociedad

Buscan que los dueños de mascotas paguen multas

El proyecto busca regular la tenencia responsable de los dueños de mascotas que provoquen daños a terceros.

Publicado

el

Según expresó en Radio Sarmiento, Alejandra Cano, subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas se definió presentar un proyecto de ley con la intención de fomentar el cuidado responsable de las mascotas y que los propietarios se hagan cargo de lo que provocan los animales.

Esta iniciativa se da, tras un arduo trabajo sobre lo que ya hay en la provincia en cuanto a legislación y proyecto. «La idea es concientizar a la gente que debe ser responsable con su tenencia y también la creación de un registro con cada animal de la provincia y su propietario. No solo se trata de darles de comer o darles un techo, también hay que darles disciplina y hacerse responsable de lo que su mascota provoque».

«Este proyecto determina sanciones económicas desde los 7 mil pesos en adelante y también de arresto para el propietario. No solo esto se concretaría en casos en los que perros muerdan a gente ajena, sino también en cuanto al maltrato animal. Está en pleno tratamiento dentro de la Cámara de Diputados y calculamos que este año se va a aprobar y se convertirá en ley».

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748