34.2 C
San Juan
34.2 C
San Juan

Reconocido sacerdote sanjuanino anunció su retiro

Anuncio

El sacerdote caucetero Nelson Cuello, que era el cura párroco de la Iglesia de San Agustín, anunció anoche su retiro del sacerdocio.

El ex cura se había hecho cargo de esa comunidad católica en febrero del 2018, cuando asumió su función en una ceremonia que presidió el Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano.

Anoche Cuello contó a los feligreses de Valle Fértil que esa era su última misa y que dejaba el “Ministerio Sacerdotal”. Acompañado de otros sacerdotes, explicó que los fines de semana irán algunos curas a celebrar misa y que durante la semana las religiosas que viven allí se encargarán de las tareas.

El Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado al respecto:

El Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Jorge Lozano informa a la comunidad en general y en especial a la feligresía católica, que el Padre Nelson Cuello, Párroco en la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, del Departamento Valle Fértil, ha solicitado dejar el Ministerio Sacerdotal fundado en razones personales. Esta decisión que se adopta ahora, se ha conversado en varias ocasiones en los últimos meses. Oportunamente el Arzobispo verá como proveer a la atención sacerdotal en el Departamento Valle Fértil. Monseñor Jorge Lozano pide oraciones por él, por sus compañeros y amigos, por la comunidades en la cuales ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan.

Los sacerdotes, Jonathan Félix, a la izquierda, y Nelson Cuello, a la derecha.

Cuello había llegado a Valle Fértil en el 2018, después del escándalo que desató la detención del cura Walter Bustos, acusado de delitos de abuso sexual. El ex cura llegó acompañado del sacerdote Jonathan Félix, quien luego fue trasladado por lo que Cuello quedó solo a cargo de toda la actividad religiosa de Valle Fértil.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: