Sé parte de la comunidad

Sociedad

Reconocido sacerdote sanjuanino anunció su retiro

Lo hizo anoche en una misa que celebró. No dio detalles de lo que loe llevó a tomar esa decisión.

Publicado

el

El ex sacerdote Nelson Cuello en el centro durante su asunción en Valle Fértil.

El sacerdote caucetero Nelson Cuello, que era el cura párroco de la Iglesia de San Agustín, anunció anoche su retiro del sacerdocio.

El ex cura se había hecho cargo de esa comunidad católica en febrero del 2018, cuando asumió su función en una ceremonia que presidió el Arzobispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano.

Anoche Cuello contó a los feligreses de Valle Fértil que esa era su última misa y que dejaba el “Ministerio Sacerdotal”. Acompañado de otros sacerdotes, explicó que los fines de semana irán algunos curas a celebrar misa y que durante la semana las religiosas que viven allí se encargarán de las tareas.

El Arzobispado de San Juan de Cuyo emitió un comunicado al respecto:

El Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Jorge Lozano informa a la comunidad en general y en especial a la feligresía católica, que el Padre Nelson Cuello, Párroco en la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, del Departamento Valle Fértil, ha solicitado dejar el Ministerio Sacerdotal fundado en razones personales. Esta decisión que se adopta ahora, se ha conversado en varias ocasiones en los últimos meses. Oportunamente el Arzobispo verá como proveer a la atención sacerdotal en el Departamento Valle Fértil. Monseñor Jorge Lozano pide oraciones por él, por sus compañeros y amigos, por la comunidades en la cuales ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan.

Los sacerdotes, Jonathan Félix, a la izquierda, y Nelson Cuello, a la derecha.

Cuello había llegado a Valle Fértil en el 2018, después del escándalo que desató la detención del cura Walter Bustos, acusado de delitos de abuso sexual. El ex cura llegó acompañado del sacerdote Jonathan Félix, quien luego fue trasladado por lo que Cuello quedó solo a cargo de toda la actividad religiosa de Valle Fértil.

loading...

Sociedad

ANSES: la semana que vienen abren las oficinas en San Juan

Así lo afirmó el Diputado Nacional Walberto Allende.

Publicado

el

El Diputado Nacional Walberto Allende expresó hoy en Radio Sarmiento que “hay muy buena disposición y es posible que desde el martes ya se esté atendiendo al público”.

Si bien en varias provincias las oficinas de ANSES ya estaban haciendo atención al público (con ciertas restricciones) en San Juan no se había informado nada hasta ahora.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información al respecto sobre qué día abrirían con extactitud las oficinas de Anses y en qué horario.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Prohíben el uso de un conocido alcohol en gel

La disposición se publicó este jueves en el Boletín Oficial. El producto es considerado “ilegal”.

Publicado

el

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves, a través del Boletín Oficial, el uso y la comercialización de un alcohol en gel.

La Disposición 3696/2020 establece la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: “LOLET ALCOHOL EN GEL- DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo Nº 7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98”.

Entre los considerandos se explicó que “la firma LABORATORIO NEW ZEN SOCIEDAD RESPONSABILIDAD LIMITADA fue dado de baja mediante Disposición ANMAT Nº 8901/15 con fecha 27 de octubre de 2015” y se señaló que “se verificó que el producto se encontraba inscripto a través del Sistema de Cosméticos grado 1 mediante tramite Nº 3845/2016, declarándose como elaborador contratado a la firma LABORATORIO SHE SOCIEDAD ANÓNIMA legajo Nº 2641, y como titular a Matías Cerbino”.

Ante ello, “se informó que los datos consignados en el rótulo del producto detectado en el mercado difiere en cuanto a datos del titular y del elaborador con respecto a la información obrante en el rótulo inscripto” y que “se consultó a la firma LABORATORIO SHE S.A. sobre la elaboración del producto de referencia, manifestando que no elaboró ningún lote”.

Es por ello que “se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos”.

En medio de la pandemia y a poco de llegar a los 80 días de cuarentena, el Gobierno Nacional prorrogó ayer por dos meses más la retracción de los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero de este año, y se intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar la demanda.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

San Juan ya posee 100 casos de dengue

El Ministerio de Salud Pública contabilizó 85 casos autóctonos y otros 15 importados.

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y del Programa de Control de Vectores, informa a la comunidad el resultado de los casos de dengue en la provincia:

  • Casos confirmados autóctonos: 85
  • Casos importados: 15
  • Casos sospechosos en estudio: 1
  • Casos descartados: 100

Es importante que la comunidad fortalezca las medidas de prevención mediante el control del mosquito y la erradicación de potenciales criaderos.

Recomendaciones para evitar los criaderos

  • Renovar el agua y cepillar los bebederos de animales, floreros, jarrones, etc. cada dos días.
  • Desechar todos los objetos capaces de acumular agua: plantas que larguen raíces acuáticas, latas, botellas, neumáticos, juguetes, etc.
  • Mantener boca abajo los recipientes que no están en uso: baldes, frascos, tachos, etc.
  • Tapar los recipientes con agua, cerrar bien las juntas de fosas sépticas, pozos negros y tanques de agua.
  • Despejar canaletas para que el agua corra y revisar desagües pluviales.
  • Eliminar toda basura abandonada en torno a las viviendas.
  • Aplicar repelente en las partes del cuerpo expuestas.
  • Colocar mosquiteros o telas metálicas en las viviendas.
  • Utilizar espirales, pastillas o líquidos fumigantes.

Medidas de protección personal

  • Uso de repelentes siguiendo las indicaciones de la etiqueta del producto
  • Utilizar ropa que minimicé la exposición a picaduras de mosquitos
  • Utilizar mallas mosquiteras en ventanas y puertas
  • Utilizar toldillos o mosquiteros para dormir o descansar durante el día. Esta medida es especialmente indicada para mujeres embarazadas, niños, ancianos e individuos enfermos.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748