31.1 C
San Juan
31.1 C
San Juan

Marcelo Orrego muy duro con el oficialismo por las PASO

Anuncio

En la mañana de hoy pasadas las 11 horas, en el espacio de Juntos por el Cambio, autoridades que conforman el frente se presentaron ante la prensa para dar a conocer sus motivos de negarse a la eliminación de las PASO en San Juan.

En el acto estuvo presente Enzo Cornejo, Fabían Martín, Marcelo Orrego, entre otros funcionarios del partido. Asimismo, quien tuvo en principio la palabra fue, el Diputado por la provincia, Marcelo Orrego y dijo: «Estamos cumpliendo con el compromiso que tomamos en diciembre del año pasado que si persistía la modificación de quitar las PASO ibamos a proceder a una acción de anulabilidad e inconstitucionalidad».

Así, continúo y aseguró: «En principio compartimos que es necesario para los sanjuninos votar menos veces, pero no entendemos que el año que viene votaremos más de dos veces», dijo el legislador y se refirió a que están las PASO a nivel nacional y en octubre las generales nacionales.

«No se justifica ir a la interna porque permitiría que adelantemos el acto, votariamos para las generales de la provincia, las PASO nacionales, las generales nacionales y si hay batollage una cuarta vez», opinó con cierta molestía Orrego frente a la prensa..

En su dicurso, agregó: «Creemos y estamos convencidos que se ha cambiado el código provincial por un sistema de años de volver al pasado, en vez de ir por el sistema de boleta única que se implemento en Córdoba, Salta entre otras provincias. Será un tema que se tratará en la cámara de Diputados de la provincia».

«De ninguna manera avalamos la forma en que se desarrollo esa votación el 16 de diciembre», cerró Marcelo Orrego en la presentación de hoy.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: