¿El Jueves Santo es feriado? – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

¿El Jueves Santo es feriado?

e considera puente? ¿Habrá fin de semana de 4 días?

Publicado

el

Es la gran pregunta de estos días. No, no se trata del agujero negro recientemente descubierto, o de alguna otra cuestión viral. Se trata de qué días de la Semana Santa son feriados.

En principio, sabemos que el viernes se considera feriado. Esto significa que se consideran “como un domingo”, y que según la Ley de Contrato de Trabajo, quienes cumplan funciones en ese día deben percibir una remuneración doble por dicha jornada, o bien optar por un día de franco compensatorio a elección.

Sin embargo, la gran pregunta apunta al jueves. ¿Es feriado? ¿Se considera puente? ¿Habrá fin de semana de 4 días? Lamentablemente, debemos decirles que no. El jueves no es feriado.

Esa jornada se considera “día no laborable”. ¿Qué significa? Que es decisión del empleador si los trabajadores cumplen funciones ese día, y se abonan como una jornada normal. El único caso en el que se considera un descanso obligatorio es en el de los trabajadores bancarios, del seguro y de la administración pública.

En resumen, el jueves no será feriado. Se considera día no laborable, y dependerá de cada empleador definir si deberán cumplirse las tareas habituales o si habrá descanso.

loading...

Sociedad

No habrá atención en un importante instituto medico

El Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia suspenderá la atención desde la tarde de hoy 23 de enero por arreglos eléctricos. A partir del lunes la actividad será normal.

Publicado

el

El Instituto Odontológico Dr. Cayetano Torcivia, dependiente del Ministerio de Salud Pública, informa a la comunidad que se suspende la atención prevista para el día jueves 23 a la tarde y viernes 24 durante todo el día, para realizar arreglos eléctricos.

La atención se reanudará con normalidad a partir del lunes 27 de enero en calle Rivadavia 658 este, teléfono 4277586.

El instituto abre sus puertas lunes a viernes de 07:00 a 13:00 y de 13:00 a las 17:30 y los sábados (solo para guardias) de 08:00 a 12:00.

En caso de urgencias odontológicas la comunidad puede acercarse como siempre por el Hospital Marcial Quiroga a partir de las 19:00 hs.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Dejaron encerrada a una señora en una reconocida pileta

La mujer entró al lugar a nadar y cuando intentó salir descubrió que estaba sola y la puerta estaba cerrada con llave.

Publicado

el

“Se la olvidaron”, así contó, todavía sorprendido, un joven vecino que se comunicó con los colegas de 0221.com.ar para avisar lo que estaba ocurriendo durante el mediodía de este jueves.

Todo comenzó alrededor de las 12.30, cuando una de las clientas del gimnasio Smash, de 15 y 60; salió de la pileta, se duchó y se dispuso a irse, tal y como suele hacerlo a diario. La mujer descubrió entonces que se encontraba estaba sola y que la habían dejado encerrada en el lugar.

Durante casi tres horas, la clienta de unos 60 años, debió permanecer en el lugar sin poder hacer más que hablar con algunos vecinos que la descubrieron pidiendo ayuda a través de una de las ventanas.

Según explicó el testigo, dieron aviso a la Policía y varias agentes llegaron al lugar, aunque poco pudieron hacer para ayudarla. “No sabían que hacer”, contó el vecino a este medio y agregó que “por suerte la mujer supo contener la calma y no entró en pánico”.

Alrededor de las 15.20, los efectivos lograron localizar al propietario del lugar, que llegó poco después y abrió la puerta para que la mujer pudiera salir.

Si bien no hubo que lamentar mayores problemas, la víctima del encierro no se mostró nada contenta: “Un detalle importante, ¿no? Olvidarse una persona encerrada adentro”, dijo. 

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Desvió el colectivo para salvar una nena que convulsionaba

Le nena, de 4 años, pudo ser atendida a tiempo gracias al accionar del conductor.

Publicado

el

El pasado miércoles pasadas las 15, un momentó de mucha tensión se vivió abordo de una unidad de la empresa “El Triunfo”, precisamente de la línea 19, una nena de 6 años comenzó a convulsionar, generando pánico entre los pasajeros que viajaban desde Capital, con rumbo al departamento de Caucete, informó Diario Móvil.

El chófer, sin dudarlo, asistió a la pequeña y calmó a la madre. Le pidió disculpas a los pasajeros y desvió su rumbo hacia el Hospital Rawson, donde consiguió que la pequeña reciba asistencia médica.

Lo ocurrido fue relatado por una pasajera que, sin saber el nombre del conductor, decidió resaltar en redes sociales el accionar. “Me da tranquilidad viajar con personas como él, que nos cuidan y valoran la vida”, escribió.

Según informaron desde el nosocomio, la pequeña volvió a su casa a las pocas horas de ingresado y destacaron la importancia del rápido accionar del chófer.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748