Sé parte de la comunidad

Sociedad

¿El Jueves Santo es feriado?

e considera puente? ¿Habrá fin de semana de 4 días?

Publicado

el

Es la gran pregunta de estos días. No, no se trata del agujero negro recientemente descubierto, o de alguna otra cuestión viral. Se trata de qué días de la Semana Santa son feriados.

En principio, sabemos que el viernes se considera feriado. Esto significa que se consideran “como un domingo”, y que según la Ley de Contrato de Trabajo, quienes cumplan funciones en ese día deben percibir una remuneración doble por dicha jornada, o bien optar por un día de franco compensatorio a elección.

Sin embargo, la gran pregunta apunta al jueves. ¿Es feriado? ¿Se considera puente? ¿Habrá fin de semana de 4 días? Lamentablemente, debemos decirles que no. El jueves no es feriado.

Esa jornada se considera “día no laborable”. ¿Qué significa? Que es decisión del empleador si los trabajadores cumplen funciones ese día, y se abonan como una jornada normal. El único caso en el que se considera un descanso obligatorio es en el de los trabajadores bancarios, del seguro y de la administración pública.

En resumen, el jueves no será feriado. Se considera día no laborable, y dependerá de cada empleador definir si deberán cumplirse las tareas habituales o si habrá descanso.

Anuncio

Sociedad

Hay alerta porque solo el 40% de las embarazadas se ha vacunado contra la gripe

La División Epidemiología, a través del Programa de Inmunizaciones, recomienda la vacunación especialmente de embarazadas y de niños de 6 meses a 2 años.

Publicado

el

Desde la División Epidemiología, a través del Programa de Inmunizaciones, el Ministerio de Salud Pública informa que sigue siendo mínima la adherencia de los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe.

La doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, pide a los grupos de riesgo que se acerquen por cualquier centro de salud o Vacunatorio central a vacunarse contra la gripe ya que en algunas provincias ya se encuentra circulando el virus de la influenza. Vacunarse a tiempo evitaría complicaciones a futuro.

La profesional manifestó que preocupa la baja adherencia a la vacunación antigripal, lo cual se refleja en los números de los grupos de riesgo: el menor índice lo llevan las puérperas con un 7,09% y las embarazadas, con apenas un 39,27% de vacunación.

En segundo lugar continúan los niños de 2 años en adelante con solo un 34,53% y los niños de 6 meses a 2 años con un 47,15%.

Personal esencial (policías, bomberos, etc), registran un 53,57%, mientras que la mayor población vacunada son los mayores de 65 años, con un 87,91% y personal de salud con un 90,12%.

Los interesados en vacunarse pueden hacerlo por cualquier centro de salud o por el Vacunatorio provincial y pueden hacerlo presentando el carnet de vacunación y el documento.

Seguir Leyendo

Sociedad

Al mediodía llega viento Zonda ¿Que pasará con las clases?

El fenómeno, con baja intensidad prevista, se presentaría en el sector Oeste y centro de la provincia.

Publicado

el

Ante la inestabilidad actual en zona cordillerana, se prevé la llegada de viento del sector Oeste (Zonda) en las zonas de Calingasta e Iglesia, a partir de la media mañana del Lunes. 

También se destaca la probabilidad de que el viento llegue al Valle de Tulúm sobre el mediodía.

El Ministerio de Educación informó que ante la alerta meteorológica, puntualmente en los departamentos Calingasta e Iglesia, la Dirección de Protección Civil informó que las ráfagas no revisten peligro por su intensidad, por lo que determinaron que la actividad escolar se desarrolle con normalidad en toda la provincia.

Advirtiendo que se sigue atentamente la evolución de las condiciones climáticas, de surgir alguna novedad se informará a la brevedad para que se adopten las medidas acordes a la situación.

Seguir Leyendo

Sociedad

Alumnos sanjuaninos se quedan sin un día de clases

Así lo informó el Ministerio de Educación de la provincia.

Publicado

el

El próximo viernes 28 de junio los alumnos sanjuaninos no tendrán clases, en todos los niveles y modalidades, según informó el Ministerio de Educación.

Una jornada docente planificada, la tercera en el año, es el motivo de la suspensión de la jornada educativa que afectará al ámbito público y privado de todos los niveles.

Los docentes si deberán asistir a la jornada de formación y especialización.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748