6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

CONFIRMADO: Encontraron al submarino ARA San Juan

Anuncio

Fue localizado por la empresa estadounidense Ocean Infinity en la zona en la que el submarino perdió contacto el 15 de noviembre de 2017. 

El hallazgo del submarino ARA San Juan fue comunicado esta madrugada a los familiares de los 44 tripulantes por autoridades de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina. Los restos del navío habían sido encontrados anoche sobre el lecho marino, a unos 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur, una zona que fue rastreada desde un primer momento.

La localización fue realizada por el buque Seabed Constructor, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, que desde el 6 de septiembre estaba al frente de las operaciones de búsqueda en la zona en la que el submarino perdió contacto, aproximadamente a 250 millas náuticas (460 kilómetros) al este del Golfo chubutense de San Jorge.

La Armada informó a través de Twitter que el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: