Sé parte de la comunidad

Sociedad

Francisco: “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”

Dispuso la instalación de un puesto sanitario ambulante en la Plaza San Pedro.

Publicado

el

El papa Francisco advirtió este domingo que “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”, al celebrar en la Basílica de San Pedro la III Jornada Mundial de los Pobres.

“No hay que prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro, porque el miedo paraliza el corazón y la mente”, sostuvo Jorge Bergoglio durante su homilía, en la tercera conmemoración de la Jornada que instituyó en 2016, al terminar el Año jubilar de la misericordia.

El pontífice centró su mensaje en la advertencia de dos “tentaciones”, y comenzó con la “de la prisa, del ahora mismo”: “Cuántas veces nos dejamos seducir por la prisa de querer saberlo todo y ahora mismo, por el cosquilleo de la curiosidad, por la última noticia llamativa o escandalosa, por las historias turbias, por los chillidos del que grita más fuerte y más enfadado, por quien dice ahora o nunca”, inquirió.

“En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. Cuántos ancianos, niños no nacidos, personas discapacitadas, pobres considerados inútiles”, exclamó Bergoglio, antes de ofrecer un almuerzo para 1500 personas en condiciones de pobreza en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Y consideró: “Se va de prisa, sin preocuparse que las distancias aumentan, que la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”.

La segunda tentación sobre la que advirtió el Papa durante su misa de este domingo fue “la tentación del yo”“¿Cuántas veces, aún al hacer el bien, reina la hipocresía del yo: hago lo correcto, pero para ser considerado bueno; doy, pero para recibir a cambio; ayudo, pero para atraer la amistad de esa persona importante”, reflexionó.

“Entonces podemos preguntarnos: ¿Ayudo a alguien de quien no podré recibir? Yo, cristiano, ¿tengo al menos un pobre como amigo?”, continuó. “Desde ahora, son nuestro tesoro, el tesoro de la Iglesia, porque nos revelan la riqueza que nunca envejece, la que une tierra y cielo, y por la cual verdaderamente vale la pena vivir: el amor”, concluyó Francisco.

Como parte de las conmemoraciones, Bergoglio dispuso esta semana la instalación de un puesto sanitario ambulante en la Plaza San Pedro para atender de forma gratuita a personas pobres y sin hogar.

Fuente: Télam

loading...

Sociedad

Confirman otra muerte por coronavirus en Argentina y son 44 las víctimas

La encargada de reportar el deceso fue Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante su informe diario.

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmó una nueva muerte por coronavirus, un hombre de 89 años residente en la ciudad de Buenos Aires, con lo que llega a 44 el total de fallecidos en el país por esta causa.

En el reporte diario que ofrecen las autoridades sanitarias se precisó que “el total de casos confirmados en Argentina es de 1.451, de los cuales 674 (46.4%) son importados, 490 (33.7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 119 (8,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Del total de casos, el 43% son mujeres y el 57% son hombres, indica Télam.

“Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años”, se indicó en el reporte diario matutino.

“Falta menos, no hay que aflojar”, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien destacó la “buena noticia” del total de altas, que es de 280.

Lo hizo en el informe que ofreció hoy con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Santiago Levin, presidente de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Fuerte sismo generó preocupación en la noche sanjuanina

Fue cerca de las 02 de la madrugada. No hubo heridos, ni daños.

Publicado

el

Un fuerte movimiento sísmico generó preocupación en los sanjuaninos. Hasta el momento no hubo reporte de daños o heridos, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El movimiento sísmico sucedió a la 01:54 horas. El epicentro fue a 46 km al noroeste de San Juan y 48 km al este de Calingasta.

La magnitud fue de 5 grados en la escala de Ritcher y la profundidad de 120 kilómetros.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Las impactantes nuevas camionetas del Ejército argentino

Las fotos de los detalles del tratamiento especial que recibió la camioneta.

Publicado

el

La Ford Ranger se impuso a la Toyota Hilux en la pelea por equipar al Ejército argentino, que desde mediados del 2018 comenzó a buscar reemplazo para los veteranos y fatigados Mercedes Benz Clase G.

Ahora, las Ford Ranger producidas en Pacheco y preparadas por el concesionarios oficial Igarreta comenzaron a llegar al Ejército. Según informa el sitio especializado Autoblog, las primeras Ranger Militarizada llegaron al Batallón de Arsenales de Boulogne, en la provincia de Buenos Aires.

El vendedor, en este caso Igarreta, sacó fotos de los vehículos listos para entregar, que fueron publicadas también por Autoblog.

Asimismo, habló con el gerente de Ingeniería de Igarreta, Javier Ventura, para dar a conocer más sobre el desarrollo basado en una de las camionetas medianas referentes del segmento y producidas en el país. Este detalle fue fundamental para que el Ejército pidiera un modelo nacional, teniendo en cuenta el dolor de cabeza que ha sido mantener operativa la flota de Mercedes Benz Clase G de principios de los 80 y fabricados en Alemnania.

Otra cuestión que destacó Ventura, es la ductulidad de la camioneta, su motor, su prestaciones en general y la robustez estructural. Al mismo tiempo, indicó que se le realizaron numerosas modificaciones, como se puede ver en las fotos, pero otras que no se ven, como en las suspenciones.

Acá están las fotos disponibles donde se puede ver en detalle el gran trabajo que se hizo en base a la Ford Ranger XLS 3.2 turbodiesel de cinco cilindros, con 200 cv de potencia y 470 nm de torque, con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748