Francisco: “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos” – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Francisco: “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”

Dispuso la instalación de un puesto sanitario ambulante en la Plaza San Pedro.

Publicado

el

El papa Francisco advirtió este domingo que “la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”, al celebrar en la Basílica de San Pedro la III Jornada Mundial de los Pobres.

“No hay que prestar atención a quien difunde alarmismos y alimenta el miedo del otro y del futuro, porque el miedo paraliza el corazón y la mente”, sostuvo Jorge Bergoglio durante su homilía, en la tercera conmemoración de la Jornada que instituyó en 2016, al terminar el Año jubilar de la misericordia.

El pontífice centró su mensaje en la advertencia de dos “tentaciones”, y comenzó con la “de la prisa, del ahora mismo”: “Cuántas veces nos dejamos seducir por la prisa de querer saberlo todo y ahora mismo, por el cosquilleo de la curiosidad, por la última noticia llamativa o escandalosa, por las historias turbias, por los chillidos del que grita más fuerte y más enfadado, por quien dice ahora o nunca”, inquirió.

“En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. Cuántos ancianos, niños no nacidos, personas discapacitadas, pobres considerados inútiles”, exclamó Bergoglio, antes de ofrecer un almuerzo para 1500 personas en condiciones de pobreza en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Y consideró: “Se va de prisa, sin preocuparse que las distancias aumentan, que la codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos”.

La segunda tentación sobre la que advirtió el Papa durante su misa de este domingo fue “la tentación del yo”“¿Cuántas veces, aún al hacer el bien, reina la hipocresía del yo: hago lo correcto, pero para ser considerado bueno; doy, pero para recibir a cambio; ayudo, pero para atraer la amistad de esa persona importante”, reflexionó.

“Entonces podemos preguntarnos: ¿Ayudo a alguien de quien no podré recibir? Yo, cristiano, ¿tengo al menos un pobre como amigo?”, continuó. “Desde ahora, son nuestro tesoro, el tesoro de la Iglesia, porque nos revelan la riqueza que nunca envejece, la que une tierra y cielo, y por la cual verdaderamente vale la pena vivir: el amor”, concluyó Francisco.

Como parte de las conmemoraciones, Bergoglio dispuso esta semana la instalación de un puesto sanitario ambulante en la Plaza San Pedro para atender de forma gratuita a personas pobres y sin hogar.

Fuente: Télam

loading...

Sociedad

Acreditaron el incentivo docente en cajeros automáticos

Los educadores podrán retirar el dinero desde este viernes 13.

Publicado

el

El Ministerio de Educación, informa que este jueves 12 del mes en curso, se depositó el Incentivo Docente. A partir de este viernes 13, estará acreditado para retirar de cajeros automáticos.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Anunciaron una posible rebaja de los medicamentos

Gines Gonzalez Garcia le pidió a los farmacéuticas esta rebaja. Lo dijo en Conferencia de prensa.

Publicado

el

 En Conferencia de Prensa, Gines Gonzalez Garcia, Ministro de Salud de la gestión de Alberto Fernandez contó que en materia de rebaja de los precios de medicamentos anticipó: “Le hemos pedido de urgencia a la industria que tenga en consideración una rebaja masiva para todos los medicamentos y sé que están trabajando intensamente. No puedo decir nada más porque lo deberán anunciar ellos”.

“Lo que le hemos pedido (a la industria) es que la rebaja sea estable que dure por unos meses” con el objetivo, según indicó el funcionario, de dar un clima de tranquilidad a “otro de los problemas que tenemos que es la inercia de la inflación”, dijo Ginés.

En relación a morigerar la suba de los medicamentos para los sectores más vulnerables el titular de la cartera de Salud comentó que “se harán muchas cosas, vamos a volver a instalar un programa muy masivo de acceso a medicamentos para los sectores más débiles que era el Programa Remediar como así también el plan de anticonceptivos”.

Cabe recordar que Remediar era un programa gratuito que abarcaba a 16 millones de personas en todos los centros de atención primaria de la Argentina. El ministro anticipó que la implementación del programa demorará entre 90 a 120 días debido a que, primero, deben conseguirse los fondos correspondientes a lo que se suma el trámite licitatorio y posteriormente la logística necesaria.

En otro orden, Ginés se refirió al problema del costo de los medicamentos importados son “casi una extorsión para el Estado porque no los puede pagar nadie que no sea el Estado”.

“Estamos hablando con todos los países ya que es un problema que afecta a todo el mundo señaló el ministro. Aprovecho la ocasión para comentar que cuando la asunción del presidente Alberto Fernández habló con el secretario de Salud de los Estados Unidos quién le manifestó que “que tenía problemas con los precios de los medicamentos y cuán enojado estaba el presidente Trump por esto, si Trump está enojado, ¡que nos queda para nosotros!”, dijo Ginés.

Respecto a los medicamentos para jubilados recordó que el convenio especial es un 30% más barato de los medicamentos. Y, reconoció, que están estudiando el poder brindarlo de manera gratuita.

Concluyó afirmando que “Lo que pase con los medicamentos va a incluir a los 40 millones de argentinos, no solo los 5 millones de jubilados, afirmó Ginés.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Brusco cambio de la temperatura para este viernes

No vamos a tener la misma suerte que este jueves

Publicado

el

Este jueves San Juan amaneció fresco gracias al viento del sector sur que ocurrir desde la madrugada e hizo mas ameno el dia luego de un miércoles fatal con una sensación termina por encima de los 38°.

Para este este viernes no podemos contar nuevamente con la misma jornada ya que cambia rotundamente la temperatura, de los 27 de máxima que tuvimos hoy, pasaremos a los 33° para mañana.

Así estará el dia

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748