8.7 C
San Juan
8.7 C
San Juan

IPV: más de 2.000 sanjuaninos pasarán al veraz el mes próximo

Anuncio

Tras las intimaciones que recibieron los deudores adjudicatarios de casas del IPV, finalmente en agosto alrededor de 2000 pasarán a veraz por no ponerse al día con sus cuotas.

Actualmente el Instituto Provincial de la Vivienda tiene a 45 mil familias que se encuentran abonando mensualmente por la casa adjudicada pero 9000 personas debieron ser casi obligadas a ponerse al día a través de campañas de concientización. De ese número, solamente el 55% se acerco en los últimos meses a realizar planes de pago para cancelar la deuda. El otro 45% ni siquiera hizo el intento de pagar.

“Tenemos 2000 personas seleccionadas que tienen un veraz, tienen una buena situación económica y se da a entender que podrían pagar las cuotas” indicó Daniela Cangialosi, subdirectora del IPV, a 0264Noticias.

La funcionaria manifestó que a partir de agosto, este grupo de personas tendrán el inconveniente de sacar créditos o comprar en cuotas cuando ingresen a este registro de deudores.

Asimismo, el IPV también puede revocar la vivienda tras el no pago de tres cuotas. “Hasta que no se paga la vivienda no es de ellos, por más que tengan la casa y la habiten” confirmó.

Fuente: 0264 Noticias

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: