25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Uñac se reúne con la ministra de Economía

Anuncio

Este martes, una segunda tanda de gobernadores serán recibidos por Silvina Batakis, la flamante reemplazante de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Sergio Uñac, el mandatario sanjuanino, ya confirmó que viajará a Buenos Aires para asistir a dicha reunión.

Las máximas autoridades de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo; estuvieron este lunes en el Palacio de Hacienda.

En tanto Uñac estará en la mesa con sus pares de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Rioja, Ricardo Quintela.

“Ella conoce muy bien a las provincias. Es una funcionaria que ha estado atenta cuando estuvo en la Secretaría de Provincias. Conoce de Hacienda y de economía regionales”, dijo el sanjuanino en diálogo con la prensa.

Uñac y Batakis se conocen. Ella, antes de convertirse en la ministra económica de la Nación, ocupaba el despacho de secretaria de Provincias en la cartera de Interior, comandada por Wado de Pedro. La ex jefa de finanzas de la provincia de Buenos Aires, era la encargada de mantener el contacto con todos los equipos provinciales, era un nexo entre Nación y los distritos de la Argentina.

Este lunes, en Hacienda, estuvieron en la mesa dos temas espinosos en la relación entre la Nación y las provincias, en especial en un contexto de estrechez fiscal: las transferencias a las arcas provinciales y la ejecución de fondos para proyectos de obra pública.

El encuentro fue una continuación, en temario y agenda, de la presentación que hizo más temprano el presidente Alberto Fernández del plan de concreción de 120 grandes proyectos de obra pública en distintas provincias, aún en el marco de una situación, como reconoció el propio jefe de Estado, en que el Gobierno debe “ajustar algunos números”.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: