30.1 C
San Juan
30.1 C
San Juan

Polémica: allanaron la Obra Social Provincia y la empresa involucrada denunciada por presunta estafa

Anuncio

Este martes por la tarde personal policial y judicial llevó a cabo un allanamiento en el edificio donde funciona la Obra Social Provincia (OSP) y también en la empresa involucrada en el escándalo por supuestos pagos de servicios no brindados.

La misma gira bajo el nombre de “Garder” y tiene sede en Capital, por calle 25 de Mayo. Mientras que el edificio allanado de la OSP es el situado sobre calle Agustín Gnecco, también en Capital.

En ambos sitios los agentes secuestraron documentación de interés para la causa y también material informático contenido en computadoras, dijeron fuentes judiciales.

Las medidas fueron dispuestas por el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales Iván Grassi y se llevaron a cabo sobre las 18. El fiscal Grassi es quien comanda la investigación penal tras la denuncia que recibió por las presuntas irregularidades que la OSP detectó en algunas prestaciones.

El caso

Este martes al mediodía desde la OSP informaron que detectaron presuntas irregularidades relativas a prestaciones que no se habrían brindado y cuyo pago se efectuó por sistema.

Consecuentemente se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado, sin perjuicio de la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan

En base a ello y a la documentación recabada se procedió a realizar la denuncia correspondiente, poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo.

Debido a que se están investigando varias prestaciones, la OSP se exime de brindar mayores detalles hasta que la Justicia tome acabada información en relación a dichos hechos.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: