27.1 C
San Juan
27.1 C
San Juan

UTA convocó a un nuevo paro de choferes, esta vez de 72 horas

Anuncio

Las negociaciones por sumas salariales no llegó a buen termino y decretaron una medida de fuerza por tres días.

Volvió a fracasar la audiencia para destrabar el conflicto salarial en el transporte urbano de pasajeros del interior y los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretaron un paro de 72 horas para la semana próxima.

Será del martes 25 al jueves 27 de octubre de acuerdo con un comunicado que difundieron los choferes esta tarde.

“Estamos cansados de esta falta de respeto al trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el transporte del interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre”, dice el texto.

Las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación faltaron nuevamente a la convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y a la que asistieron representantes del resto de los sectores involucrados. Es la tercera vez que los funcionarios de la cartera que conduce el massista Alexis Guerrera no responden al llamado de Trabajo.

La audiencia prevista para este martes por el Ministerio de Trabajo de la Nación para desbloquear el conflicto había comenzado con varios minutos de demora a la espera de novedades desde Transporte.

Los choferes del interior del país reclaman por el mismo aumento que consiguieron para la segunda mitad del año sus pares que trabajan en el Amba. En líneas generales, y sin tener en cuenta los no remunerativos, se trata de una suba del 50 por ciento divido en tres tramos: 15 por ciento para octubre, 15 por ciento para noviembre y un 20 por ciento para diciembre.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: