34.9 C
San Juan
34.9 C
San Juan

Le iniciaron un sumario a los funcionarios sanjuaninos que son investigados por armar causas

Anuncio

Ortega, Elizondo y Rodríguez están acusados de crear una asociación ilícita para armar causas. El principal acusado se pidió licencia “médica”

En medio del escándalo que sacude Tribunales, la Corte Suprema de Justicia de San Juan decidió iniciarle un sumario administrativo a Juan Pablo Ortega y a las funcionarias judiciales Claudia Elizondo y Belén Rodríguez. Los tres están acusados de tráfico de influencias. El juez ya se había pedido una “licencia médica”.

A los tres sanjuaninos investigados se le suma la abogada Sandra Cozzi. La investigación intenta dilucidar si armaron una causa de abuso sexual contra un hombre de la Unidad Conclusiva de Causas. A los cuatro judiciales mencionados anteriormente los imputaron por presunta asociación ilícita y tráfico de influencia.

En medio de la denuncia, la Corte Suprema cambió de puestos a los trabajadores y comenzó un sumario administrativo que implica investigar dentro del Poder Judicial las presuntas maniobras entre Ortega, Elizondo, Rodríguez y Cozzi. A su vez Unidad Fiscal Delitos Especiales continúa investigando.

El sumario implica designar un instructor judicial que buscará alguna falta profesional al juez y a las dos empleadas. Podrían ser suspendidos o directamente expulsados de sus trabajos en el Poder Judicial.

Sus tareas laborales

Ortega estaba a cumpliendo funciones en Jáchal en la segunda circunscripción, pero fue trasladado a Archivo. Actualmente tiene una licencia médica, por ende no trabajará.

El funcionario judicial logró ocupar el cargo de juez interino, coordinador en la Fiscalía General, Relator de la Corte de Justicia, director de la Escuela Judicial y asistente jurídico del Colegio de Jueces

Elizondo estaba en la Unidad Conclusiva de Causas, en la parte de instrucción, y traspasada a la secretaría civil del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

Por último, Belén Rodríguez, que desde hacía tres meses pasó de la unidad mencionada a la Cámara Penal, fue trasladada al Ministerio Público de la Defensa. Un dato es que Rodríguez es esposa de Ortega.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: