Sé parte de la comunidad

Sociedad

Drástico cambio en los bonos de consulta de la Obra Social Provincia

A partir del 20 de septiembre los prestadores médicos no podrán recibir más los bonos papel y solo estará en vigencia la modalidad on line.

Publicado

el

Bajo la necesidad de preservar el medio ambiente y dado que el sistema informático de Obra Social Provincia se encuentra en condiciones, autoridades de la entidad informaron que solo hasta el día jueves 19 de septiembre se venderán bonos de consulta médica, odontológica y oftalmológica en papel tanto en sede central como en las delegaciones departamentales. 

En el mismo sentido, los prestadores médicos de OSP solo podrán recibir el bono papel hasta el día viernes 20 de septiembre dado que a partir de esa fecha solo se trabajará bajo la modalidad on line.

Por otra parte, los afiliados que posean bonos de consulta en papel deberán dirigirse a la sede central de OSP, delegaciones departamentales o comunicarse al 0800 999 6666 donde los bonos serán sustituidos en el sistema informático. Cabe aclarar que el afiliado no debe abonar diferencia de valor alguno, al momento de cambiar el bono.

Sociedad

Tres sismos movieron el suelo sanjuanino

Los movimientos no causaron daños, ni heridos, según informó el INPRES.

Publicado

el

El primer movimiento fue registrado en los primeros minutos de este sábado, a las 00:06 horas, con epicentro a 72 km al oeste de San Juan; 169 km al Norte de Mendoza y 16 km al este de Calingasta. La magnitud fue de 3 grados y la profundidad de 121 kilómetros.

El segundo movimiento fue a las 02:41 horas, con epicentro a 20 km al noreste de Barreal. La magnitud fue de 3.3 grados y la profundidad de 121 kilómetros.

El último sismo fue el más leve y se registró a las 04:37 horas, con epicentro a 53 km al noreste de San Juan; 204 km al norte de Mendoza; 50 km al sur de Mogna. La magnitud fue de 2.6 grados y la profundidad de 98 kilómetros.

Seguir Leyendo

Sociedad

Escándalo por hacer twerking en la universidad

Jóvenes bailaron ‘Rompe El Party’ en Facultad de Medicina de Mendoza

Publicado

el

El twerking no es delito. Ese es el mensaje que un grupo de bailarinas de Mendoza, en Argentina, ha viralizado en redes sociales tras recibir una avalancha de críticas por grabarse en las escaleras de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

Vestidas con remeras amarillas, ropa interior color negro y medias de cocos, las integrantes de la compañía de danzas urbanas ‘Botty Fre$h’ grabaron una performance con los movimientos propios de este estilo en una de las escaleras de esta casa de estudios.

El clip fue tomado de la cuenta de Twitter de Micaela Batiz, profesora del grupo, y recibió diversos comentarios misóginos por el escenario elegido y el estilo, al que los usuarios calificaron de “desubicado” e “irrespetuoso”.

Batiz empleó su plataforma social para defenderse. “No somos estudiantes de la universidad. Espero no haber hecho sentir mal a nadie twerkeando en un espacio público. Espero que este revuelo nos sirva como sociedad para seguir rompiendo estructuras mentales”.

El clip fue un extracto del videoclip, que será publicado de manera íntegra el próximo sábado por la tarde.

Consultada por Infobae, la profesora añadió que habló con los padres de las involucradas, quienes se vieron afectados por las burlas en redes.

“Hay otros que se enojaron. Siempre nos han criticado en redes sociales. Sabíamos que íbamos a recibirlas, pero jamás a este nivel. Es mucho lo que generó”, sostuvo.

“En Facebook nos hicieron comentarios muy feos. Me angustié mucho y decidí no leer más. Todo lo que pasó después fue muy triste porque muchas alumnas vieron los comentarios y estuvieron mal. Sus papás no las dejan ir más por las cosas que les han dicho y todo lo que se generó. Yo le saco lo positivo: que se empiecen a romper esas estructuras mentales. Esta noche vamos a subir todas un video twerkeando en defensa a lo que pasó”, aseveró la joven de 21 años.

Seguir Leyendo

Sociedad

Restorán sanjuanino busca empleados

Necesitan tres trabajadores para áreas especificas.

Publicado

el

Chinga tu Madre”, el restaurante de comida mexicana, ubicado en avenida Libertador General San Martín 2202 oeste, frente a Casa de Gobierno, en Capital. busca tres empleados para áreas especificas.

La convocatoria en redes de uno de sus responsables dice: “el que tenga ganas de trabajar, lo espero en Chinga tu Madre. Necesitamos mozo, barman y/o cocinero”, explicó.

Quienes estén interesados deben asistir al local y llevar su currículum vitae. No hay mayores especificaciones de los requisitos, sólo piden “ganas de trabajar”.

Fuente: Diario Móvil

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748