Luego de que tres bancos anunciaran un paro por 24 horas para este viernes, en la previa de las elecciones presidenciales y en medio de jornadas cambiarias intensas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y quedó suspendido el cese de tareas en los bancos Santander, Galicia y Supervielle.
La información fue confirmada por la Asociación Bancaria a través de un comunicado en el que destacaron que el viernes al mediodía habrá una audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo “para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados”.
El paro había sido anunciado el miércoles por el consejo directivo del gremio, por lo que las actividades en las tres entidades crediticias iban a quedar paralizadas durante tres días, teniendo en cuenta el fin de semana.
Frente al anuncio del cese de tarea, el sindicato explicó: “Venimos planteando a los responsables del Santander, Galicia y Supervielle que no se están respetando una serie de medidas laborales al tiempo que no atienden las demandas laborales que no son un capricho gremial, sino la necesidad de prestar un servicio completo a los clientes”.
El gremio liderado por Sergio Palazzo, denunció que “se detectó el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y la tercerización de tareas”.