22.9 C
San Juan
22.9 C
San Juan

Viene a San Juan la Unidad de Atención Móvil de ANSES

Anuncio

La Anses con su Unidad de Atención Móvil (UDAM), en conjunto con PAMI y el Ministerio de Turismo y Cultura, llevarán adelante un importante operativo de verano con el objeto de facilitar las gestiones para todos aquellos beneficiarios.

La jornada de trabajo se realizará de forma presencial este próximo viernes de 8 a 14 horas en el Centro Cultural Conte Grand, ubicado en calle San Luis esquina Las Heras, Capital. Del mismo modo, también llegará a la plaza de San Martín de Barreal (frente a la Delegación Municipal). Será este sábado 23 de 8 a 14 horas.

En cada operativo se entregarán cerca de 200 turnos para tramitar la línea de créditos que ofrece Anses, entre otras consultas. Además, el organismo nacional PAMI brindará subsidios solidarios para los centros de jubilados, elementos de fisiatría y habrá boxes de atención médica para los afiliados que su situación lo demande.

En la oportunidad, el Ministerio de Turismo y Cultura, contribuirá con todas aquellas personas que estén por iniciar su correspondiente trámite. Mientras aguardan por su turno, un equipo de guías turísticos realizará con los interesados un recorrido turístico y cultural exprés por la ciudad.

Los beneficiarios sociales disfrutarán de un paseo urbano por el Teatro del Bicentenario, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y el Auditorio Juan Victoria.

Atención y asesoramiento: documentación a presentar

  • Progresar: original y fotocopia de la Partida de Nacimiento y DNI del titular y de los padres (por si no figuran en dicha partida); formulario Becas Progresar de solicitud y acreditación de escolaridad con el sello de la institución (en la actualidad la Anses solo recibe solicitudes para Nivel Primario, Secundario y Cursos Capacitación.
  • Hogar: original y fotocopia del DNI del titular y formulario de solicitud del subsidio. También se pueden hacer reclamos de meses impagos y cambio de lugar de cobro.
  • Acreditación de datos personales: original y fotocopia del DNI y partidas que acrediten el vínculo de todo el grupo familiar o lo que se deba comprobar.
  • Ayuda Escolar: original y fotocopia de la Partida de Nacimiento y DNI del titular y de los padres (por si no figuran en dicha partida); Formulario 2.68 debidamente confeccionado con el sello de la institución.
  • Asignación Universal por Hijo: se pueden reclamar meses impagos, suspendidos o cambiar el lugar de cobro. Si la titular es menor de edad se puede realizar el poder para que un mayor (preferentemente padre o madre) cobre en su representación hasta que cumpla la mayoría de edad.
  • Asignación Universal por Embarazo: original y fotocopia del DNI de la madre. El formulario debe estar confeccionado por el médico y ser presentado dos veces (a partir de las 12 semanas de gestación y cuando nace él bebe, momento en el que también se presenta la Partida de Nacimiento).
  • Libreta Asignación Universal: confeccionada por el lugar de salud y el establecimiento educativo en caso de corresponder (a partir de los 5 años) más la copia del DNI del niño o niña.
  • Asignaciones Familiares: original y fotocopia de la Partida de Nacimiento de los menores y de los DNI del grupo familiar.
  • Asignaciones por Prenatal: con el Formulario 2.55 (firmado por el médico) se puede solicitar desde las 12 semanas de embarazo.
  • Carta Poder para jubilados y pensionados: original del Formulario 6.4, fotocopia del DNI del titular y del apoderado y del último recibo de cobro. Si el apoderado es cónyuge u conviviente y la relación no está acreditada, debe presentar el certificado que comprueba el vínculo.
  • Cambio de banco para jubilados y pensionados: original del Formulario 6.37, fotocopia del DNI del titular y del último recibo de cobro. Lo puede presentar el titular o el apoderado.
  • Clave de Seguridad Social: formulario que va para la Anses junto con la fotocopia del DNI del titular, para realizar la habilitación. • Reparación Histórica: con el DNI del solicitante se consulta si corresponde para, en ese caso, otorgar un turno para que concurra a la delegación más cercana a generar la Clave de la Seguridad Social y pedir asesoramiento.
  • Asignación por Hijo con Discapacidad: Formulario 2.71 y el Certificado Único de Discapacidad (CUD) emitido por la Agencia Nacional de Discapacidad.
  • CODEM: Formulario 5.3 y recibo de sueldo del trabajador.
  • Asignaciones de Pago Único (Nacimiento, Adopción o Matrimonio): para cualquiera de las tres deben haber pasado 60 días desde el hecho generador. Para solicitarlas, el interesado tiene dos años a partir de la misma fecha.
  • Maternidad Servicio Doméstico: Formulario 2.75 (llenado por el médico y el empleador), Formulario 102 de AFIP, último ticket de pago, constancia de AFIP Alta de personas de casas particulares.
  • Créditos Anses: DNI.
Anuncio

Te puede interesar:

Los padres de la ministra de Salud fueron vacunados antes del escandalo

Un día antes de que estallara el escándalo por las vacunas vip, los padres de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, fueron vacunados contra...

El papa Francisco visitará la Argentina “cuando tenga oportunidad”

El papa Francisco aseguró hoy que visitará la Argentina "cuando se dé la oportunidad", tras recordar que debió cancelar un viaje al país en...

El domingo empezó con un sismo

No hubo daños, ni heridos, según informó el INPRES.

Dos sismos en la zona del terremoto movieron la siesta

Los sismos fueron en la zona del último terremoto. No hubo daños, ni heridos.

Una albardonera perdió la vida a causa del coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 5 de marzo de 2021 se registró un deceso a causa de COVID-19. Se trata de...

Llegan días con mucho calor y será insoportable

El Servicio Meteorológico Nacional indicó, cumpliendo con este viernes 5 de marzo que alcanzó la máxima de los 37ºC, días de aletas temperaturas El cielo...

¡Seguinos!

109,272FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: