26.1 C
San Juan
26.1 C
San Juan

San Juan, con el indice de desempleo casi 5 veces más bajo que Nación

Anuncio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves su informe trimestral sobre los indicadores de empleo para todo el país. Los datos relevados por el organismo nacional corresponden al segundo trimestre de 2019, previo a la gran devaluación que impactó fuertemente en la economía nacional, e indican que en San Juan alcanza la desocupación alcanza el 2,3%, siendo la segunda provincia con menor desempleo, solo siendo superada por Chaco, que registró un 2%.

Los datos contrastan con la realidad nacional, donde el desempleo afecta al 10,6% de los argentinos. Es decir, que el indicador que mide la desocupación es 4,6 veces menor en San Juan que la media nacional.

Mientras que la desocupación a nivel nacional creció en el último trimestre del 9,6% al 10,6%, en nuestra provincia la misma se redujo del 3,25% al 2,3%, lo que a muestra el éxito de las políticas de Estado puestas en marcha el Ejecutivo provincial para mantener y generar empleo.

San Juan, con el 2,3%, se encuentra entre las tres únicas provincias donde el desempleo está por debajo del 3% junto a Chaco (2%) y Misiones (2,9%).

Como contraparte, los aglomerados urbanos con mayor incidencia de desocupados son Mar del Plata, Córdoba, Salta y Gran Buenos Aires, donde en todos los casos el índice de desocupación supera el 12,7%.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: