Gendarmeria abrió inscripciones para jóvenes sanjuaninos – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Gendarmeria abrió inscripciones para jóvenes sanjuaninos

Esta convocatoria esta abierta para estudiantes del ultimo año del secundario.

Publicado

el

Gendarmería Nacional, con sede en San Juan, incorporará aspirantes en la provincia para cadetes, gendarmes y profesionales con grado de oficial o suboficial.

Esta vez, la convocatoria esta dirigida a todos los jóvenes de los últimos años del secundario, de escuelas públicas o privadas.

El proceso de selección comenzará pronto y los interesados pueden dirigirse a la Agrupación X de Gendarmería Nacional, en calle Mitre 659 oeste, de lunes a viernes de 8 a 12.30. También pueden informarse a través de la página web www.prensagendarmeria.gob.ar

loading...

Sociedad

Un sanjuanino enfermo está desaparecido hace 7 días

El hombre, oriundo de 25 de Mayo, es insulino dependiente por eso es que más preocupa su desaparición.

Publicado

el

Se trata de una persona de 56 años de edad de nombre Miguel Riveros quien salió de su domicilio el día 13 de noviembre en horas de la mañana de su domicilio en la localidad de Las Casuarinas sin dejar rastro.

El hombre es insulino dependiente por eso es que más preocupa su desaparición.

Desde la comisaria 10 de Santa Rosa informaron que al momento de su desaparición vestía pantalón corto, remera Blanca, zapatillas, gorra blanca de YPF y llevaba mochila azul, es de contextura delgada y cabello corto entrecano, (rapado). La última vez que lo vieron fue en la Ruta 279 y calle 20.

Se ruega a la comunidad quien aporte datos debe dirigirse a COMISARÍA 10° – 25 DE MAYO en el domicilio Ramón Barrera N° 209 V° Santa Rosa o bien llamar al (0264) 4978003.

Fuente: Noti Caucete

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

San Juan será un infierno, pero en la noche llegaría el alivio

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada de intenso calor.

Publicado

el

Desde temprano el calor se percibe con fuerza en la provincia y anticipa que será una jornada durísima por la elevada temperatura.

Según el pronóstico, durante el día habrán brisas del sector sur, con cielo algo nublado y una temperatura máxima de 35 grados.

Por la noche llegaría el alivio, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, con tormentas aisladas.

Sin embargo, a pesar de la posibilidad de tormentas aisladas, el calor no cederá mañana, ya que se espera una máxima de 34 grados.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

En Argentina hay menos católicos y más evangélicos y personas sin religión

Entre los más jóvenes se da el mayor porcentaje de evangélicos y de personas sin religión

Publicado

el

La Segunda Encuesta Nacional sobre Creencias y Actitudes Religiosas en Argentina, realizada por un grupo de investigación del CONICET, arrojó resultados que sorprendieron ya que, según el informe, aumentó la cantidad de personas sin religión y evangélicas.

La primera Encuesta Nacional se realizó en 2008, y la comparación muestra grandes transformaciones en el mapa religioso de la Argentina, ya que la proporción de católicos bajó 13 puntos. Las personas más jóvenes son las que tienen un mayor porcentaje de personas evangélicas y sin religión, los dos grupos que más crecieron.

El gran aumento se dio en las personas sin religión, que representaban 11,3% de la población en 2008 mientras que en 2019 aumentó 18,9%, y en las personas evangélicas, que pasaron de ser 9% en 2008 a 15,3% en 2019. Por otro lado, la población católica bajó: pasó de 76,2% a 62,9%.

“El descenso del catolicismo se da a nivel continental, en toda América Latina”, explicó al sitio Chequeado Verónica Gómez Beliveau, una de las investigadoras que realizó la encuesta.

Más personas sin religión

“Por sobretodo crecieron las personas sin religión en una sociedad donde bajan en general las adscripciones a todas las instituciones sociales, y en menor medida, creció el evangelismo, identidades fuertes que dan certezas en una sociedad sin certezas”, añadió la especialista.

Las adscripciones religiosas difieren mucho según región, edad, género y nivel educativo: el mayor porcentaje de personas evangélicas se da en la región patagónica y en el noreste argentino mientras que el mayor porcentaje de las personas sin religión se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, en el norte argentino fue donde hubo un mayor aumento de la religión evangélica mientras que en Patagonia y AMBA aumentaron 12,7 y 8,2 puntos respectivamente las personas sin religión. En todas las provincias la proporción de personas católicas bajó más de 10 puntos.

Mayor porcentaje de evangélicos

Por otro lado, entre los más jóvenes se da el mayor porcentaje de evangélicos y de personas sin religión, mientras que en las personas mayores predominan los católicos. En cuanto al género, las mujeres tienden a ser más religiosas que los hombres, quienes tienen un mayor porcentaje de personas sin religión.

La religión evangélica aumentó en mayor medida entre las personas con menores estudios mientras que el porcentaje de personas sin religión aumentó mayormente entre las personas con mayores niveles de estudio.

La Argentina continúa siendo un país con creencias mayormente cristianas: el 82,9% cree en Jesucristo, 81,9% en Dios y 75,9% en el Espíritu Santo, aunque las tres creencias bajaron con respecto a 2008. Por otro lado, aumentó la cantidad de personas que creen en la energía (del 64,5% al 76%) y en la astrología (del 25,3% al 33%).

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748