6.8 C
San Juan
6.8 C
San Juan

Un moderno edificio para alojar a tres áreas fundamentales del Estado

Anuncio

En la mañana de este viernes quedó inaugurado el nuevo edificio del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Subsecretaría de Trabajo e Inspección General de Personas Júridicas. Con el tradicional corte de cinta, Sergio Uñac, gobernador de la Provincia, puso en funcionamiento un anhelo del Gobierno: que tres organismos fundamentales puedan estar en el mismo edificio y atender las necesidades de los ciudadanos.

El ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino
 brindó algunos detalles técnicos del inmueble: “Posee 8200 metros cuadrados, cuatro plantas, dos subsuelos, para albergar tres organismos el Estado y sobre todo para brindar un servicio genuino a los sanjuaninos. La obra había finalizado tiempo atrás, pero la ideal del gobernador era que estuviera completamente funcional y que los empleados pudieran trabajar apenas inaugurada, cosa que ocurrió al fin”.

Las dependencias que funcionarán en el nuevo edificio

Registro Civil: tiene como misión llevar por duplicado el registro de nacimientos, matrimonios y defunciones. Esta institución promueve el derecho a la identidad de todos los ciudadanos de la provincia, brindando servicio de calidad y aplicando los principios de solidaridad, equidad y eficacia.

Subsecretaría de Trabajo: se ocupa de las cuestiones vinculadas con el trabajo en todas sus formas, en el ejercicio del poder de Policía, en las negociaciones y la solución de los conflictos laborales y estableciendo la implementación de las políticas de empleo y seguridad social.

Inspección General de Personas Jurídicas: tiene como objeto lograra que las entidades civiles obtengan el reconocimiento como personas jurídicas por parte del estado provincial, y de esta manera funcionar plenamente. 

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: