Por ser linda, le desfiguraron el rostro a una joven – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Por ser linda, le desfiguraron el rostro a una joven

El último domingo, en Lafarrere, Buenos Aires, una salvaje pelea entre mujeres terminó con una joven internada por las fuertes agresiones que sufrió.

Publicado

el

Una joven fue desfigurada a golpes por otra que la acusó de ser linda

Según relató la tía de la víctima, la agresora le propinó brutales golpizas a su sobrina “por el simple hecho de ser linda”. En las imágenes capturadas se puede ver como una de las chicas presentes le dio fuertes palizas y patadas a la víctima, identificada como Priscila.

Hasta el momento hay sólo una sospechosa, cuyo nombre es Yasmine, y una denuncia que ya fue realizada.

La joven golpeada cayó al piso inconsciente y fue trasladada de urgencia al hospital por sus amigas. Hasta el día de hoy, miércoles, Priscila continúa internada.

loading...

Sociedad

La UNSJ creará una nueva carrera universitaria

Oscar Nasisi anunció la creación de la carrera en Odontología. Todo lo que debes saber, aquí.

Publicado

el

La UNSJ anunció la intención de crear una nueva carrera, la Odontología, a través de la Escuela de Universitaria de Ciencias de la Salud.

Oscar Nasisi, Rector de la universidad anunció: “La idea es trabajar para implementarla a partir de 2020”, afirmó, luego de firmar un convenio con el Colegio de Odontólogos de San Juan (COSJ) que guarda relación con la creación de la carrera.

Nasisi señaló que “el Colegio de Odontólogos de San Juan ya viene trabajando con la EUCS en el dictado de cursos, ya que dispone de una sala totalmente equipada con sillones e instrumental y lo han ofrecido para la futura carrera. Es intención también trabajar en algunos posgrados con la institución”, informó Diario Movil.

El convenio de referencia, se instrumentará a través de actas complementarias, que darán forma a las nuevas formas de vinculación y cooperación entre la UNSJ y el COSJ.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Foto para la historia: la sanjuanina que votó con 106 años

La rescató el Archivo General de la Nación para publicarla en sus redes sociales sobre le voto femenino.

Publicado

el

El Archivo General de la Nación publicó la foto de una mujer votando en San Juan en 1932.

El hecho ya es notable, ya que fue esta provincia pionera en el voto femenino. Pero  la imagen se resulta más curiosa cuando nos informan que la sufragante tenía en ese momento 106 años.

Según la información, la mujer era Petrona Gómez, viuda de Cortéz.

La publicación da cuenta también de que la imagen forma parte del archivo de la revista Caras y Caretas.

📩 "El voto femenino en San Juan" 👵🏻 Doña Petrona Gómez, viuda de Cortez, de 106 años, que se muestra satisfecha con su…

Publicado por Archivo General de la Nación Argentina en Viernes, 21 de febrero de 2020

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

“Mi mujer está en shock y lo único que dice es: ‘Mi bebé, mi bebé'”

Eso declaró el marido de la mujer violada en Puerto Deseado.

Publicado

el

Crédito: TN

Desde Rosario de la Frontera, en Salta, Celso, el marido de la mujer violada en Puerto Deseado y padre del menor asesinado al ser arrojado en los acantilados, dijo que casi no pudo hablar con su esposa porque está en estado de shock.

“Mi mujer está en shock y lo único que dice es: ‘Mi bebé, mi bebé'”, dijo al el hombre al canal TN.

Minutos después de que Celso manifestara que no tiene los “medios económicos para viajar al sur” para encontrarse con su mujer, desde la municipalidad de Rosario de la Frontera le ofrecieron una ayuda para que pueda viajar.

A pesar de las horas que pasaron del trágico homicidio que conmocionó a Santa Cruz, Celso todavía no recibió el llamado de ninguna autoridad santacruceña. “Estaba esperando, pero nadie me llamó. No sé nada. No quiero prender la tele porque me pone mal. No sé nada de nada, ni de jueces, ni de fiscal”, señaló.

La pareja tenía tres hijos. Solo el menor, de cuatro años, vivía con ellos en Salta. Una hija vive en Buenos Aires y otro, en Puerto Deseado. La mujer de 45 años y el niño habían ido a visitarlo.

“La única información que tengo es la de mi hijo [mayor] que está solo allá. Está trabajando hace tres años allá. Por eso fueron a visitarlo. Él estaba en el Ejército, y ahora está en una carpinterí”, contó Celso.

Fuente: La Nación

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748