Sé parte de la comunidad

Sociedad

El Papa Francisco nombró un Obispo Auxiliar para San Juan

Tiene 3 años y vive en España, donde hasta el 24 de octubre de 2018 se desempeñó como prior de la provincia Santo Tomás.

Publicado

el

El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Vita y auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, al padre fray Carlos María Domínguez OAR, bonaerense de 53 años, actualmente en España, donde desde julio de 2015 hasta el 24 de octubre de 2018 fue prior provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de los Agustinos Recoletos.

La información del nombramiento fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, a través de la agencia AICA. 

Monseñor Domínguez colaborará en el gobierno pastoral de la arquidiócesis cuyana con monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo desde junio de 2017. 

Así lo informó el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano:

“Que la Vida Nueva de Jesús Resucitado colme nuestros corazones.
Con gran alegría les comparto que el Papa Francisco ha designado un Obispo Auxiliar para nuestra Arquidiócesis. Se trata de Fray Carlos María Domínguez. Doy gracias a Dios y al Papa por haber respondido al pedido que le hice hace algunos meses.

La extensión del territorio, la diversidad de campos de evangelización, las visitas pastorales, las demandas de presencia del Obispo me hicieron ver (junto al consejo de algunos sacerdotes y laicos) la conveniencia de contar con otro Obispo que nos ayudara en la misión que Jesús nos encomienda.

El P. Carlos María Domínguez es Sacerdote de la Orden de Agustinos Recoletos y actualmente se encuentra en España. En cuanto pueda concluir algunos asuntos se trasladará a San Juan. En los próximos días podremos tener la fecha de su consagración episcopal.

Mientras tanto recemos por él, para que vaya preparando su corazón para ser entre nosotros la imagen del Buen Pastor. La Virgen de la Aurora de la Pascua nos alienta en la esperanza” Jorge Lozano

Anuncio

Sociedad

Invertirán $20 millones de la minería para pavimentar Sarmiento

En la municipalidad del departamento del sur firmaron el convenio para que los recursos de la actividad sean volcados a asfalto.

Publicado

el

Este viernes en Sarmiento se concretó la firma de convenio para mejorar la transitabilidad en el departamento. Con recursos provenientes de la actividad minera, Vialidad Provincial encarará las obras de pavimentación de arterias del Departamento de Sarmiento. La inversión es de $20 millones.

Al momento de los discursos el director de Vialidad Provincial, Ing. Juan Magariños, destacó que mejores asfaltos en la zona sur y oeste permitirán mejores condiciones para tránsito de vehículos de gran porte como así también de vecinos y productores.

Magariños afirmó que en este semestre comenzarán con los trabajos y adelantó que están en trámite es el de la ruta 153 entre Ruta 40 y Los Berros, la calle Mendoza vieja y el denominado Camino del Huarpe. “Estás obras tienen que ver con el desarrollo de un departamento muy productivo y que necesitamos mejorar la salida”, destacó el intendente Mario Martín.

El ministro de Minería destacó un principio rector del gobierno de San Juan para posibilitar estos convenios. “Hay algo que dice el gobernador permanentemente. Los logros son colectivos. Y hoy hablar de este tipo de obras tienen que ver con eso, con la planificación, la visión estratégica de hacia donde debe ir el departamento. Sarmiento ha transformado mucho su estructura y todavía queda mucho por hacer. Seguiremos trabajando juntos”, dijo Hensel.

El fundamento del convenio de cooperación es la promoción de políticas públicas interministerial para el desarrollo integral de la provincia y la diversificación de su estructura económica y social.

Es función del Estado crear las condiciones necesarias para ese desarrollo. El fin es cooperar en el financiamiento, contratación y supervisión de las obras.

Seguir Leyendo

Sociedad

En un operativo en plena noche, decomisaron un guanaco faenado y armas

En el procedimiento fueron confiscados un guanaco faenado, trampas, armas y proyectiles. El operativo fue realizado en Ullum.

Publicado

el

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolla en toda la provincia y de manera permanente operativos de control y fiscalización de flora y fauna. Los procedimientos se ejecutan a través de operativos de ruta y en centros operativos de las áreas protegidas, además de operativos especiales.

En las primeras horas de hoy, alrededor de las 3, un equipo de inspectores de la secretaría ingresó a la zona de Tambolarcito, en el departamento Ullum, donde interceptaron a cuatro personas mayores de edad que se trasladaban a caballo y tenían en su poder un guanaco faenado. Además, fue retenido un rifle calibre 22 largo, tres proyectiles, dos cuchillos, un machete y una trampa de hierro. Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado de Ullum.

Los operativos continuarán desarrollándose de manera permanente en toda la provincia. Para realizar denuncias comuníquese al 4305057 o 0800-333-3969 d lunes a viernes de 8 a 13 horas.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Seguir Leyendo

Sociedad

Abrupto cambio climático en San Juan

Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete.

Publicado

el

El climatólogo Germán Poblete anticipó un abrupto cambio climático en los próximos 4 días. “Habrá un cambio abrupto, por una profunda vaguada que viene del Atlántico, con un frente en superficie” aseguró.

“Durante las ultimas horas del viernes y en la madrugada del sábado se producirán lloviznas y fuertes vientos, por lo que el sábado estará muy nublado y con viento. La temperatura máxima puede llegar solo a los 14 grados” dijo.

“El domingo habrá una leve pausa, pero el lunes se desprenderá una baja segregada y llegarán dos días muy fríos” aseguró el especialista. “El lunes la temperatura máxima será de 12 grados y el martes de 10, pero la temperatura mínima el lunes será de 4 grados y el martes de 1 grado; que si el cielo está despejado puede helar”.

Las lluvias pueden producirse el sábado y el lunes por la tarde, mientras que el martes podrá llover durante todo el día.

El miércoles recién ascendería la temperatura y mejoraría el clima.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748