16.1 C
San Juan
16.1 C
San Juan

El Papa Francisco nombró un Obispo Auxiliar para San Juan

Anuncio

El Santo Padre Francisco nombró obispo titular de Vita y auxiliar de la arquidiócesis de San Juan de Cuyo, al padre fray Carlos María Domínguez OAR, bonaerense de 53 años, actualmente en España, donde desde julio de 2015 hasta el 24 de octubre de 2018 fue prior provincial de la provincia Santo Tomás de Villanueva de la Orden de los Agustinos Recoletos.

La información del nombramiento fue dada a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo esta mañana el nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, a través de la agencia AICA. 

Monseñor Domínguez colaborará en el gobierno pastoral de la arquidiócesis cuyana con monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo desde junio de 2017. 

Así lo informó el Arzobispo de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano:

“Que la Vida Nueva de Jesús Resucitado colme nuestros corazones.
Con gran alegría les comparto que el Papa Francisco ha designado un Obispo Auxiliar para nuestra Arquidiócesis. Se trata de Fray Carlos María Domínguez. Doy gracias a Dios y al Papa por haber respondido al pedido que le hice hace algunos meses.

La extensión del territorio, la diversidad de campos de evangelización, las visitas pastorales, las demandas de presencia del Obispo me hicieron ver (junto al consejo de algunos sacerdotes y laicos) la conveniencia de contar con otro Obispo que nos ayudara en la misión que Jesús nos encomienda.

El P. Carlos María Domínguez es Sacerdote de la Orden de Agustinos Recoletos y actualmente se encuentra en España. En cuanto pueda concluir algunos asuntos se trasladará a San Juan. En los próximos días podremos tener la fecha de su consagración episcopal.

Mientras tanto recemos por él, para que vaya preparando su corazón para ser entre nosotros la imagen del Buen Pastor. La Virgen de la Aurora de la Pascua nos alienta en la esperanza” Jorge Lozano

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: