Dejaron encerrada a una señora en una reconocida pileta – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

Sociedad

Dejaron encerrada a una señora en una reconocida pileta

La mujer entró al lugar a nadar y cuando intentó salir descubrió que estaba sola y la puerta estaba cerrada con llave.

Publicado

el

“Se la olvidaron”, así contó, todavía sorprendido, un joven vecino que se comunicó con los colegas de 0221.com.ar para avisar lo que estaba ocurriendo durante el mediodía de este jueves.

Todo comenzó alrededor de las 12.30, cuando una de las clientas del gimnasio Smash, de 15 y 60; salió de la pileta, se duchó y se dispuso a irse, tal y como suele hacerlo a diario. La mujer descubrió entonces que se encontraba estaba sola y que la habían dejado encerrada en el lugar.

Durante casi tres horas, la clienta de unos 60 años, debió permanecer en el lugar sin poder hacer más que hablar con algunos vecinos que la descubrieron pidiendo ayuda a través de una de las ventanas.

Según explicó el testigo, dieron aviso a la Policía y varias agentes llegaron al lugar, aunque poco pudieron hacer para ayudarla. “No sabían que hacer”, contó el vecino a este medio y agregó que “por suerte la mujer supo contener la calma y no entró en pánico”.

Alrededor de las 15.20, los efectivos lograron localizar al propietario del lugar, que llegó poco después y abrió la puerta para que la mujer pudiera salir.

Si bien no hubo que lamentar mayores problemas, la víctima del encierro no se mostró nada contenta: “Un detalle importante, ¿no? Olvidarse una persona encerrada adentro”, dijo. 

loading...

Sociedad

Un bebe ingirió veneno para ratas y quedó internado

El padre lo llevo de inmediato al hospital donde pudieron salvarlo.

Publicado

el

Un descuido terminó con un nene de apenas 1 años internado en el hospital de Niños por haber ingerido veneno para ratas.

Todo sucedió en la tarde de ayer en el barrio Las Calandrias, en Chimbas, cuando el padre del chiquito se dió cuenta que su hijo habia tomado ese articulo de desinfección para roedores.

Inmediatamente, los trasladó al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson dodne pudieron estabilizarlo y quedó en observación.

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Arranca la cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Los católicos de la provincia comienza a vivir 40 días de ayuno penitencial

Publicado

el

La Cuaresma es un tiempo de preparación para la Pascua en donde las personas se alistan para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. Este año 2020 el tiempo cuaresmal comienza el miércoles 26 de febrero y con ello da inicio a los 40 días que permaneció Jesús en el desierto.

San Juan vivirá este inicio cuaresmal en las distintas parroquias o capillas con misa desde las 21 hs.

La Cuaresma se empezó a recordar después del año 348 A.C. y luego en el siglo XI fue adoptado por la iglesia romana, nos cuenta el portal católico Aciprensa.

El primer día de la Cuaresma, también conocido como Miércoles de Ceniza, es una tradición y al momento de esta ceremonia, el sacerdote coloca la cenizas en la frente de los fieles, esto hace referencia a la muerte y caducidad, pero al mismo tiempo a penitencia y la humildad, además marca el tiempo de oración y de conversión para los católicos de todo el mundo.

Cuando el sacerdote impone la ceniza traza una cruz sobre la frente de la persona al tiempo que le dice: ‘Conviértete y cree en el Evangelio’.

La ceniza que se aplica es creada con la quema de los ramos usados el año anterior, mezclados con agua bendita o aceite de crisma para que obtenga la consistencia pastosa. De acuerdo a los lineamientos eclesiales, se tiene que saber que el ayuno y abstinencia son dos requisitos obligatorios para poder recibir la ceniza.

Al iniciar la Cuaresma es importante conocer los sacrificios que se deben realizar durante ese periodo, primero tratar de ayunar (una sola comida fuerte al día) y evitar la ingesta de carnes rojas los miércoles y los viernes (obligatorio para mayores de 14 años y menores de 60 años), recuerda la iglesia católica. Además muchas personas suelen realizar rezos de rosarios o en ciertos casos realizar el Vía Crucis.

El tiempo cuaresmal ayuda a los fieles a estar preparado en cuerpo y en alma para la Semana Santa que inicia con el Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

Durante la semana se celebra el Jueves Santo, donde se recuerda la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies realizado por Jesús; el Viernes Santo, día en que murió Jesús en la cruz y el Domingo de Resurreción. Toda esta semana es conocida por la Iglesia como “La semana mayor”

loading...

Seguir Leyendo

Sociedad

Empiezan a aplicar el protocolo contra el coronavirus en Argentina

Tras conocerse que en Argentina no se aplicaba el protocolo, ahora una pareja está en cuarentena.

Publicado

el

Crédito: EFE

Un matrimonio de La Plata está en cuarentena tras regresar de un viaje en un crucero que amarró en Camboya, luego de ser rechazado por varios países debido al temor al coronavirus, por lo que deberán respetar las indicaciones de las autoridades de salud y no podrán salir de su casa por 15 días.

La Dirección de Epidemiología informó a Télam que la pareja no presenta síntomas de la enfermedad y se la monitorea diariamente. Este procedimiento es parte del protocolo a cumplir, aunque el matrimonio se encuentra en un buen estado de salud.

Todo empezó cuando Eduardo Ferraresi y su esposa, Diana, fueron a Hong Kong. Ahí abordaron un crucero de la empresa Westerland el 15 de enero. Ahí comenzó su odisea: el barco navegó sin rumbo durante dos semanas luego de que, a raíz de los casos de coronavirus, todos los puertos lo rechazaran. Fue así que fue rebotado por Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur y Tailandia. Al final, Camboya los aceptó.

Una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el crucero Westerdam dio positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur, anunció oportunamente el Ministerio de Salud de Malasia, citado por la agencia EFE.

La mujer estadounidense y su marido, al que los controles no le diagnosticaron el virus COVID-19, viajaron el 14 de febrero desde Camboya a Kuala Lumpur, donde fueron internados en un hospital malayo.

Antes de la llegada a Ezeiza, el matrimonio platense hizo una escala en Brasil y a partir del retorno a La Plata las autoridades sanitarias les comunicaron que deben estar 15 días en cuarentena sin salir de su domicilio y deben estar aislados.

Fuente: TN

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748