Sé parte de la comunidad

Sociedad

Quinta muerte por coronavirus

Se trata de un hombre que había viajado a España y tenía complicaciones previas.

Publicado

el

Crédito: Infobae

Un hombre de 71 años, que había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata, murió durante el mediodía de hoy y se convirtió en la quinta víctima fatal por coronavirus en el país, según confirmaron a Infobae fuentes municipales y de la gobernación bonaerense.

El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Según el parte oficial de la clínica, el paciente, Federico Jose Bensadon, “cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por COVID 19”. También, las autoridades sanitarias señalaron que en las últimas horas presentó un cuadro de fiebre persistente y una falla orgánica múltiple, “sin respuesta a medidas terapéuticas instituidas”.

Al momento de la internación, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, dijo que el hombre había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de España, viajó en micro hasta Mar del Plata y luego se dirigió de manera directa a la clínica 25 de Mayo con síntomas, por lo que las autoridades debieron identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el vehículo que lo trasladó hacia Mar del Plata.

La funcionaria explicó, en ese momento, que un amigo del paciente lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica, por lo que en ningún momento estuvo en su casa. El hombre arrastraba una insuficiencia renal y otros problemas de base.

Los médicos del centro le tomaron las muestras el miércoles 11 de marzo y las enviaron a Buenos Aires. Tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que su caso era positivo. De esta manera, se convertía en el primer infectado que tenía la ciudad balnearia.

La Argentina registró su primer caso positivo de coronavirus el 3 de marzo. A partir de ese momento empezó a adoptar diversas medidas para evitar la propagación del virus hasta llegar a la cuarentena total, dictada por el presidente Alberto Fernández el jueves 19 de marzo. Están cerradas las fronteras, se suspendieron las clases y la ciudadanía sólo puede salir de sus casas para ir a comprar comida o insumos médicos.

De acuerdo el último parte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 301. Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Fuente: Infobae

loading...

Sociedad

Quedan solo 10 casos sospechosos de coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió su parte diario sobre la situación de la pandemia en la provincia.

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informó los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan:

  • Nuevos casos: 0
  • Casos confirmados internados: 2
  • Casos recuperados: 3
  • Casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio: 10
  • Casos negativos: 28
  • Personas en cuarentena: 457
  • Personas que cumplieron cuarentena: 3543

Hasta el momento, el quinto caso caso confirmado que se encontraba en delicado de salud ha evolucionado favorablemente y se encuentra estable.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Descubren impactantes nuevas imágenes del terremoto de 1977

El material pertenece a Canal ElDoce de Córdoba quien así homenajeo a su periodista estrella, Gustavo Tobi, en su retiro de la TV

Publicado

el

Parece mentira que aunque hayan pasado más de 43 años del gran sismo que casi destruyó por completo la ciudad de Caucete, sigue apareciendo imágenes o vídeos del post-terremoto que marco un antes y después para los cauceteros

Esta vez, el nuevo material fue brindado durante la emisión de un programa especial dedicado a Gustavo Tobi, quien se retiraba de haber realizado por 50 años su carrera periodística en la TV cordobesa.

En las imágenes registradas horas después del terremoto, imágenes que se creían perdidas, muestran tras entrevistas y cobertura de Tobi, la ciudad con su paredes y casas derrumbadas, hasta las voz de algún caucetero dando una nota a los corresponsales del canal cordobés.

En el archivo se ven las antiguas casas de adobe con su techos destruidos, el edificio de la vieja comisaria en el suelo y algunos primeros datos después de la catástrofe.

Gustavo Tobi (78) es sinónimo de periodismo hace más de medio siglo. El conductor lleva más de 50 años en la pantalla de eldoce de Córdoba y decidió retirarse dejando esta gran sorpresa para todos.

Anécdotas, emoción y la tranquilidad del deber cumplido marcaron ese inolvidable 29 de mayo, tanto para el querido Tobi como para sus compañeros, colegas y, por supuesto, para su público.

En el medio de su homenaje, la producción pudo rescatar del archivo del canal ese vídeo que es valiosisimo para el pueblo caucetero.

loading...
Seguir Leyendo

Sociedad

Familias de escasos recursos recibieron pollo que fue confiscado

La ayuda llegó a Chimbas, 25 de Mayo, Caucete, Sarmiento y San Martín.

Publicado

el

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano procesó un cargamento de pollo que ingresó de forma irregular a la provincia, y lo entregó a familias que lo necesitaban, en varios departamentos.

Un camión proveniente de Entre Ríos cargado con pollos, ingresó a San Juan no cumpliendo con los requisitos establecidos y fue intervenido por personal de la Dirección de Desarrollo Pecuario. A través de un informe técnico se determinó que la mercadería se encontraba en perfecto estado y que era apta para el consumo humano.

Posteriormente y a través de un oficio, el juez de Faltas Enrique Mattar determinó que se entregara esa mercadería a los más necesitados. Para ello se seleccionaron algunas localidades para que esa carne aviar, que salió del canal comercial, fuera entregada gratuitamente.

En total, se distribuyeron 12 mil kilos de pollo, en bolsas de dos unidades cada una o en paquetes con dos patamuslos y dos pechugas. En Chimbas, el primer día se entregaron 400 bolsas, en 25 de Mayo 400 bolsas, en Caucete 500 bolsas, en Sarmiento unas 450 bolsas. El día martes se terminará en el departamento San Martín.

La distribución contó con el aporte de los municipios y de los equipos del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio Desarrollo Humano y Promoción Social.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748